viernes, 28 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos con espinacas!!!

Si, con espinacas!!!!
Me vais a llamar friki....... (que quizá un poco), pero ayer por la tarde puse a la niña a pintar con crema de espinacas.
En concreto con este que hice para la cena XDDDDDDD





El caso es que cuando la estaba guardando pensé "mira que color tan bonito!!!!" así que rebañé la Thermomix y todo lo que salió del "rebañe" lo metí en un vaso de plástico para pintar por la tarde con guisante :))
Es que ese verde no lo conseguimos con témperas :p

Así que después de merendar.......a pintar!!!! Con pincel, claro, somos muy finas y aquí las espinacas se pintan con pincel XD





Y tan contenta guisantilla......
- De qué color estás pintando?
- Verdeeeeeeeeeeee :)



Lo bueno es que cuando empiezan a meter los dedos en la "pintura" lejos de preocuparte te quedas tranquila porque come verdura jejejejeje




PD: Por la noche cenamos la crema y estaba riquísima :)
Feliz fin de semana!!!!!!!!

jueves, 27 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Nos disfrazamos!!!

Estoy segura de que todos en casa tenéis un baúl de disfraces para los peques....lo que les gusta disfrazarse!!!

Y es una actividad muy chula, porque además de ser divertida fomenta la creatividad, les da libertad para hacer o decir muchas cosas que a veces sin el disfraz no se atreven (por esto es bueno observarles mientras juegan!! ;)  ) y desarrollan el juego simbólico....digamos que es un "modo de prueba" para la vida (juegan a ser mayores, a ser papás y mamás...)

Vamos, que no os descubro nada :P

Pero quería enseñaros nuestro particular cesto de los disfraces, porque no es el típico hecho que venden en las jugueterías, de princesas (no tengo nada en contra de las princesas, de hecho reconozco que soy una cursi y le intento comprar a guisante cosas por ser rosas/brillantes/de lazos jajajaja pero no se deja mucho, ella prefiere lo que sea "amaillo")

Nuestro cesto es puro reciclaje, porque está compuesto por ropa de verdad que se queda pequeña, o que es del año de la tos...... no digo siempre que lo mejor es jugar con objetos de la vida cotidiana??? Pues eso!! ;)
El cesto va creciendo poco a poco.....que ya no uso un gorro.....al cesto! Que me regalan con una revista una bolsa de playa que no voy a usar en la vida....al cesto!!
Ah! Y es barato, porque la ropa como os digo es "reciclada" y el cesto en sí es este del Ikea:


Y qué hay dentro?? Pues de momento algún bolso, algún pañuelo, un chaleco, un par de camisetas que para ella son vestidos....y muuuuuuuuchos gorros (guisante es un poco friki de los gorros, le encantan!!!!!!!)



Ah!!! Y unos zapatos de tacón monísimos que le prestaron sus primas y que tengo reservados al cesto de disfraces, para no tener que pelear el que un día se le ocurriera ir con ellos a la guarde :P
Iremos metiendo cosas nuevas :))

Ayer jugamos un rato y le encantó el chaleco porque se lo sabía poner sola.....cuanta elegancia! jajaja

Y claro, una vez que encuentra los gorros no ve más allá. 

 
 Eso sí, hizo un parón (con chaleco y gorro incluidos) para jugar al juguete que le hice con tapones de leche (si no lo visteis en su día, aquí tenéis el enlace, no os lo perdáis porque es muy sencillo y guisante sigue jugando muchísimo con él!! Además ahora ya entiende lo de los colores :)  )


Y por fin......los zapatos!!! Qué arte!! jejeje

 

El cesto del Ikea es genial, lo tenemos en el salón dentro de un baúl bonito de mimbre...cuando queremos se saca (que no pesa nada) y a jugar!!!!

A vuestros peques les gusta disfrazarse?? ;)


Por cierto, también hay pulseras, una varita.....pero eso ni lo mira.

lunes, 24 de junio de 2013

JUGUETE: A pescar peces!!

Hace días que tengo pendiente esta entrada, y sé de gente que la esperaba....perdón!! Es que las últimas 3 semanas han sido un poco locura (trabajo + exámenes + compromisos varios :P  )

Pero parece que ya vuelve todo un poco a la normalidad, con la llegada del verano llega el relax!! ;)

Pues el caso es que la semana pasada , creo que el jueves, al levantarnos hacía un día estupendo! Así que planeé para esa tarde un juego en el jardín de pescar peces....os podéis imaginar: barreño con agua, peces de hielo de colores, redes, cañas......

Pero no me dio tiempo ni a prepararlo, conforme pasaba la mañana llegó un nubarrón (el tiempo este año está como una cabra) y ni jardín, ni agua, ni nada.

Pero como me había quedado con las ganas y a guisante ya se lo había contado y se había ido a la guarde muy feliz porque iba a pescar un pez...(pé, pé, pé!!! ;P  ) lo transformé en juego de secano jajajajaja.

Soy consciente de que esto mismo se puede hacer más currado y más bonito, de hecho quiero hacerlo porque me parece muy chulo......pero así con las prisas esto es lo que me salió:


A guisante le gustó muchísimo!!!! Menuda pesca consiguió :p

Materiales: papel, rotus/pinturas, alambre, un imán, hilo/lana, un palo

Lo primero, hice 4 peces de papel. Recorté la silueta 8 veces. Encima de una silueta puse un poco de alambre (el juego es de imanes) , otra silueta encima y lo pequé con cinta aislante blanca (si, esta es la parte cutre :p  pero vamos que con tiempo, ganas y un buen pegamento quedaría estupendo. Y ya si los hacéis de tela cosidos (que es lo que quiero hacer yo) genial!!!
Les pinté ojos y morritos de pez, por supuesto :p






Luego hay que hacer la caña!! Palo, lana y un imán que despegué de un imán feo y viejo que teníamos por un cajón (lo que viene siendo reciclaje creativo jejeje)
Cuidado con los imanes, los tamaños y lo peques! Que no se los lleven a la boca.



Y poco más!! Cuando llegó guisante de la guarde reclamando sus "pé, pé, pé!!" nos pusimos a jugar!! Y super bien!! Se lo pasó genial. 



Ah!! pusimos en el suelo un trozo de tela azul a modo de agua. Y después de pescarlos todos los tiraba al "agua" y decía "chof!!!!" jejejeje Y al pescarlos los iba metiendo en una cajita :)


Feliz lunes!!!! ^_^

domingo, 16 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Rasgar papel (y reciclarlo!!)


Es lo de siempre, las actividades más sencillas suelen ser las más divertidas y las que mejor les ayudan a desarrollar habilidades.

Si tenéis peques como guisante, de entre 1 y 2 años, les vendrá genial pasar un rato de vez en cuando rasgando papel, así de simple! Les ayuda a desarrollar y potenciar un montón la motricidad fina.


Lo mejor es usar papeles más blandos al principio e ir sustituyéndolos por otros más gruesos conforme avanzan los meses: papel de periódico, de revistas, de cocina, folios, higiénico, de seda...
Al principio seguramente habrá que ayudarles empezando a rasgar nosotros, luego ya podrán solos ;)

Esta actividad en casa suele acabar en ......confetiiiiiiiii!!!!! Y venga a tirar al aire los millones de microtrozos de papel jajajajaja Luego se suena los mocos, se limpia la cara... XDDD


Pero buscando alternativas por aquello de ahorrarme recoger todo eso :P y por no desperdiciar tanto papel, he buscado info de cómo hacer en casa papel reciclado, lo tengo pendiente!!! Lo habéis hecho alguna vez??
 

Según he leído, es tan "sencillo" como echar todos los trocitos dentro de un cubo de agua caliente y dejarlos en remojo medio día.
Entonces se cuela con un colador fino , y una vez bien escurrido lo pasamos por debajo del grifo con agua fría para dejar la pasta aclarada. Escurrimos nuevamente la pasta y ya lo tenemos casi listo.
Cogemos con una cuchara y vertemos parte de la pasta sobre un bastidor con malla, y la extendemos.


Una vez extendido colocamos una tela por encima de la pasta de papel y volteamos para retirarla de la malla. Recubrimos la pasta de papel con la tela por todas sus partes.
Podemos poner peso encima de la tela para que quede mas fino. Cuando la tela haya absorbido el agua, la quitamos y dejamos la lamina de papel secarse durante al menos un día.


Y se supone que ya!!! Lo chulo es que se pueden añadir flores secas, tintes vegetales, lanas, especias.....o lo que más me ha gustado, semillas!!!!! Y podemos hacer tarjetitas en las que escribir mensajes bonitos y que luego quien las reciba pueda plantarlas ;))


Si alguien lo ha hecho, que me cuente!!! Y si no habéis hecho lo de rasgar papel, ya tenéis plan sencillito para esta tarde ;)


jueves, 13 de junio de 2013

En la radio....

Como tengo que estudiar y no puedo entretenerme mucho con el blog esta semana, os dejo una entrada cortita con el postcast del programa de radio DIVERPAPIS de Radio Sol XXI de ayer.

Es un programa diario en el que hablan de niños, maternidad, nutrición infantil, planes de ocio.....muy entretenido, os lo recomiendo! De 9 a 10 de la mañana.

Total, que ayer tuvieron la ocurrencia jejejejeje de entrevistarme junto a Mamá también sabe, Mis 2 monstruitos y Madresfera  (el qué hacía yo entre tanto arte es un misterio...y un honor!! ;)  )

Os lo dejo porque a mi me encanta poner voz a la gente con la que me paso el día hablando (que tenemos más rollo por tuiter que yo que sé :p ) , y seguro que a vosotros también.

Un beso!!!



martes, 11 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial del jardín

Como a todos, a guisante le encanta estar en el jardín.

Ahora que hace bueno pasa las horas (las tardes) corriendo, mirando hormigas, cogiendo piedras, quitando malas hierbas, oliendo las flores, persiguiendo a las pobres lagartijas, saludando a los pajaritos, regando con papá guisante, ayudando con el huerto, oliendo las aromáticas, jugando en la casita del jardín...... es genial!!

Y es que ahora en primavera el jardín es un descubrimiento para ella!! Experiencias a tutiplén: olfativas, táctiles, auditivas, visuales....... y, si nos descuidamos, se intenta zampar alguna flor jajajaja

Y como hace tiempo que no preparo ninguna caja sensorial, qué mejor que hacerla del jardín!! Como ya hace bueno para que juegue con ella en el exterior, puede ser una caja de mancharse más jejejeje eso le va a encantar!!

He puesto:

** Tierra
** Macetas pequeñas de plástico
** Una cuchara


 
** Flores recién cortadas!
** Ramas de aromáticas (orégano, lavanda, hierbabuena)
 


** Hojas verdes
** Piedras



Y ha quedado preciosa!!!! Valoré el incluir un vaso con agua pero ufffff demasiada guarrería!!! Ya jugaremos con agua en verano, de momento, a cuidar de su mini jardín!!
Esta tarde jugaremos con ella, a ver qué tal!! :))




jueves, 6 de junio de 2013

Feria del libro de Madrid 2013: nuestras adquisiciones!!!

El viernes pasado se inauguraba en Madrid la feria del libro, y allí que fuimos!!! 
Todos los años anteriores habíamos ido un sábado o un domingo por la mañana y estaba llenísimo!! Demasiado, entre la gente y el calor nos perdíamos la mitad de las casetas, pero el viernes se estaba de lujo!!

Fue genial, y es que el Parque del Retiro es taaaan bonito para ir con niños!! ^_^  Antes de ver las casetas dimos un buen paseo, fuimos a los columpios, vimos a los policías en caballo, y hasta al Pollo Pepe en persona!!! Que estaba firmando libros!!! jajajajajaja Guisante con lo del Pollo FLIPÓ!! :O

Y después del paseo vimos la feria, compramos un montón de libros para papá y mamá guisante  y después tocaba la hora de los cuentos :)
Creo que cada año hay más literatura dedicada a los peques, había muchísima!! Aunque no nos costó elegir:

** COCODRILO: Siempre tengo que comprar algo en la caseta de Kalandraka, es genial. Y ahora que guisante está con los colores este cuento del cocodrilo verde que muerde y se sube a un baúl azul encima de un castillo amarillo era perfecto!! :D


** EL HOMBRE QUE QUISO CONOCER A LA LUNA: A por este íbamos directos porque conocemos a la ilustradora, que con este álbum ha ganado el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives, una crack!! Es un cuento precioso!!


** YO MATERÉ MONSTRUOS POR TI: Este lo quería más la madre que la hija jajajajaja es que aquí me salió la vena fan (una que es muy fan adolescente de Love of Lesbian y este cuento está escrito por Santi Balmes, el cantante del grupo) Si la canción es bonita, el cuento no se queda atrás ;p


Y vosotros, habéis ido a la Feria ya?? :)

lunes, 3 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Tenedores!!

Porque a veces no hace falta más para divertirse, para entretenerles ni para que aprendan cosas :)

Un cajón.......tenedores de plástico.....una guisantilla juerguista.........

Sacó todo (TODO, ay madre cómo estaba la cocina!!!!) de un cajón salvo los tenedores de plástico, entonces cogía un puñado y los tiraba otra vez al cajón, hacían mucho ruido y guisante se partía de la risa :DDDDD Y decía "alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"



Y papá guisante...."pero cómo le dejas jugar con los tenedores!???" jajajaja es que se lo estaba pasando tan bien.......... ;)