viernes, 27 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: Estampar con hojas


Ya es otoño! Y ya teníamos ganas de hacer alguna actividad con hojas, que aunque aún no están muy secas, dan mucho juego.
Ayer salimos al jardín a coger unas cuantas y estampamos con ellas!!


Es muy fácil. Guisante las iba pintando con el pincel, se dan la vuelta sobre un papel, se aprieta bien y tacháaaaaaan!!! 




Nuestras hojas preciosas estampadas ;))




martes, 24 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: La pequeña ceramista II y el cumple de papá guisante

El sábado fue el cumple de papá guisante , 31 añitos ;)

Así que guisante y yo decidimos hacerle un regalo handmade :P

Como el otro día vio el regalito de barro que le hicimos al abuelo y le dio envidia (nos dijo que quería uno para ponerse una foto de la peque en el despacho) lo teníamos fácil jejejeje, íbamos a hacer otro portafotos!!

Una excusa perfecta para volver a trabajar con barro, que nos encanta. Estuvimos un buen rato aplastándolo, pellizcándolo y haciéndolo rodar. 
Le empecé a enseñar cómo hacer churritos y le hicimos una pulsera :DDDD



El regalo para papá lo hicimos muy parecido al del abuelo, pero esta vez usamos los dedos para hacer la forma de un corazón, que pintamos de azul.




Dimos forma al alambre y lo clavamos, y así de bonito quedó!!!! :)





Con la foto de guisante quedaba mucho más bonito jeje

Y después de dar los regalos...........nos fuimos al zoo!!!! Los tres nos lo pasamos genial. Pero a guisante teníais que haberla visto. Corriendo como una loca, señalando todos los animales...... emocionadísima!! :D


Desde el sábado nos tiene a todas horas recordando toooooodos los animales que vimos, y según la pilles te dice que su favorito es el oso panda, el delfín o el cerdito :p
A mí personalmente me impresionó ver a las jirafas, hipopótamos......




Le compramos un peluche de un oso panda muy mono. Duerme con el todas las noches y lo ha bautizado como "Tortillo",  en fin........jejejejejeje

Por cierto, nos costó un poco decidir si íbamos o no al zoo. Por un lado, nos parece precioso. Por otro esos animalillos ahí encerrados.....a unos les ves mejor, otros tienen unas instalaciones que dan un poco de pena......sinceramente no se hasta qué punto están bien, lo pasan mal....
Durante años nos negamos a ir. Antes de que naciera guisante. Ahora digamos que cedemos por ella. Es genial ver cómo disfruta, poder enseñarle los animales, ver lo que aprende......pero iremos dejándole bien claro que lo normal NO es que los animales vivan encerrados. Que allí les cuidan si, pero que los animales deben vivir libres. 
Es complicado....

jueves, 19 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: Pintar en la bañera

A guisante siempre le ha gustado bañarse. No había manera de sacarla del agua, de hecho. 

Pero ahora, por razones de tiempo y gestión familiar (o sea, el llegar a acostarla a una hora decente) el baño se ha convertido en ducha. También por dejar de gastar esa cantidad inmoral de agua :p

La ducha también la lleva bien, pero no le gusta tanto, claro. Así que los fines de semana aprovechamos para hacer baño tranquilo y más largo, y sacar el arsenal de juguetes :D

La última adquisición, estas pinturas que nos ha regalado una tía de guisante!! Son para pintar en la bañera, las conocéis?




A la peque le han encantado!!! No veáis cómo acaba el baño!!! jajajajaja lo bueno es que luego con agua se limpia muy fácil.

Pintar, pintan regular. Si están bien mojadas pintan mejor. Pero vaya, que para los garabatos que hace ella de sobra!! Y para mis corazones mega artísticos también jeje.









Por cierto, si no tenéis este tipo de pinturas, podéis hacerlas caseras!! No lo he probado (ya lo haré cuando se nos acaben) pero esta "receta" parece fácil, por si os animáis:


jueves, 12 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: La pequeña ceramista

El otro día fue el cumpleaños de uno de los abuelos guisante, 73 años!!! 

Teníamos que idear un regalo a la altura del acontecimiento :p

Asi que usamos un material que hasta ahora no habíamos probado pero que en casa nos encanta (tenemos un entorno muy alfarero ;)  )  LA ARCILLA


Para empezar compramos la típica que seca al aire, y ahí estuvo guisante un buen rato aplastando, rompiendo, pegando, haciendo bolitas.....



Esto en concreto decía que era Dora (la exploradora) :DDDDD


Después de guarrear.....nos pusimos con el regalo!!!

Pensé que con su "soltura" lo mejor era hacer yo una forma y que ella pusiese los deditos. Hice una pelota y ella hizo los agujeros.



Como unos días antes le habíamos hecho a guisante las fotos para la guarde y quería darle una a cada abuelo (que sé que les encanta) se me ocurrió que esa pelota agujereada rollo queso gruyere podía tener un fin más allá que el de pisapapeles horrible jajajajajaja

Íbamos a hacer un portafotos!! Le clavamos un alambre enrolladito arriba y esperamos a que se seque. 

Una vez seco, con los deditos de la enana manchados de amarillo (color favorito del abu en cuestión) pintamos los agujeros. Una capita de barniz y voila!!! El portafotos casero más bonito del mundo!! (al menos para el cumpleañero jajajajaja) 




El cumple de papá guisante es este mes....a lo mejor se lleva algo parecido ;)


PD: Un beso a papá guisante que nos estará leyendo :D

martes, 10 de septiembre de 2013

RECETA: Bizcocho de dos colores!!

Ayer por la tarde aprovechamos que estuvimos toda la tarde juntas para hacer un bizcocho para desayunar estos días.
Sabéis que me encanta cocinar (y/o guarrear) con guisante en la cocina. Le encanta!! De paso ya tengo desayuno para la semana jejejeje, y encima aprende muchísimo!!


Cocinar desarrolla su psicomotricidad fina, creatividad, coordinación, gusto, olfato, tacto....y es divertido! ^_^

La receta, la clásica de bizcocho de yogur!

** 3 huevos

** 1 yogur



** 2 vasitos del yogur de azúcar


** 3 vasitos del yogur de harina con un sobre de levadura


** 1 vasito del yogur de aceite


Cuando la masa estaba lista la separamos en dos mitades para hacerla bicolor. 
Le dije a guisante......"ahora las pintamos de dos colores, vale??" Y de repente veo que se va al salón, y vuelve con los rotuladores para pintarlo!!! jejejeje me partía :)


A una le añadimos cacao en polvo y a otra pasta natural de mandarina.....uhmmmmmmm.




Luego lo vamos echando alternando los dos colores, y queda "marmoleado" :)



Por cierto, guisante ha aprendido eso de meter el dedito para probar lo que está cocinando jejejeje y ahora es lo que más le gusta....."dedo ya??" me dice cuando van sólo los huevos y el azúcar..."nooooo, espera!"
Y al rato..."dedo ya??" :DDD


Esta mañana le he dado bizcocho para desayunar y se lo ha acabado en un periquete! Seguro que le da fuerzas para la guarde....;)

Animaos a cocinar con ellos!!! O no a cocinar, pero dejadles experimentar en la cocina ;)
Os dejo la recopilación de actividades que he ido escribiendo en el blog relacionadas con la cocina y la comida:



PD: Nancy nos ayudó :p


jueves, 5 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con agua

Hoy os traigo la actividad definitiva para entretener a los peques. Es sencillamente perfecta, porque no mancha!! jejeje. Empapa un poco eso si :p


Sólo necesitáis un patio/jardín/terraza/balcón....o salir a la calle al solete :)
Un pincel gordito y un cuenco con agua.


Y es que sobre el suelo seco al sol, con agua se pinta de maravilla!! 

A guisante le encantó, repetiremos seguro. Además flipaba al ver que, al secarse con el sol, los dibujos desaparecían!! Y volvía a hacerlos jejejeje
 

Estuvimos un buen rato pintando. Sobre todo corazones. Yo pintaba la silueta y ella los rellenaba  ^_^



Y cuando conseguía que me dejase el pincel me entretenía yo también, mirad qué arte tengo :p


Después de un buen rato se le fueron ocurriendo otros usos para el pincel ;) Iba pintando mi brazo, su pelota, el caballito, los pies de la Nancy (regalazo de cumpleaños, le encanta!).......el cesped...... insisto, al menos no mancha, jeje.




Besos!!