lunes, 30 de diciembre de 2013

2013

Se acaba el año. 

Ha habido de todo, casi todo bueno......alguna cosa mala, pero ya olvidada :)

Guisante se ha hecho mayor de repente, y habla, y te entiende, y canta, y salta, y nos quiere taaaaanto.... <3

Y el año que viene, el 2014, va a ser todavía mejor :)

Feliz año nuevo!!!


domingo, 22 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Adornos para el árbol con CDs reciclados

Seguro que tenéis por casa como nosotros un montón de cds que no sirven para nada: de publicidad, del software de un ordenador que ya ni tenéis, rallados, de música que os gustaba hace 20 años...  :p

El otro día vinieron unos amigos a casa y nos pusimos, con guisante y su hijo, a darles una nueva vida a esos cds olvidados por los cajones XD 

A reciclar!!!

Nosotros los decoramos con pegamento de purpurina y rotuladores permanentes. De mil colores!!! Luego por detrás les pegamos una cartulina negra y les pusimos un lacito para colgarlos del árbol.




También hicimos otros de formas cortando los cds. Pero se me han perdido las fotos!!!!!! Qué desastre.....eso me pasa por hacer limpieza del móvil con prisas jajajajaja. 
Creíamos que no, pero se cortan relativamente fácil con tijeras buenas. Antes de cortar se marca el dibujo y se va cortando despacito.....y a decorar!!! Para que os hagáis una idea, eran así:


He estado rebuscando por Pinterest y hay bastantes ideas para decorar cds para Navidad, os dejo las que más me han gustado:

** Muñeco de nieve!!! Pintura blanca, botones y una buena nariz :p


** Purpurina a mogollón!!! Viva la navidad!!! XD


** Se pega un papel bonito y listo. Fácil y resultón.



** Con lanas de colores: 



** Pegándole formas de Goma Eva, cartulina o plastilina:



** Pegándole formas y muñequitos de fieltro, qué bonito!!!


** Las ideas son infinitas.....para muestra, un botón!! :p


Es una buena idea para reciclar y dejar a los peques experimentar con un soporte diferente.

Por cierto, como no creo que actualice hasta pasado el día de navidad..........os deseo a todos una Nochebuena FELIZ llena de villancicos, luces de colores, risas contagiosas y polvorones de chocolate (qué ricos) y una Navidad en familia llena de regalitos de Papá Noel (ya sean materiales o besos a tutiplén)

FELIZ NAVIDAD!!!!!!! <3

lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Casita de galletas

El año pasado en Ikea compramos la casita esa de galleta de jengibre que la montas tu. Muy mona ;)

Este año no me apetecía ir al Ikea para comprarla (al Ikea sólo hay que ir si es estrictamente necesario, que agobio) y además me apetecía como siempre hacer algo más casero, algo más nuestro.....así que el otro día para merendar nos inventamos una casita con galletas normales, de las rectangulares (en nuestro caso de monstruos del Mercadona jejejeje)

Os enseño a hacerla, que se pasa un rato muy divertido con los peques construyéndola, decorándola (con chuches!) Y comiendola! ;)

Lo primero que hay que hacer es "el cemento" que mantendrá en alto nuestra casa. Que no es más que una glasa sencilla con azúcar glass y agua. Yo la hago a ojo, pero tiene que quedar bastante espesa, si no chorreara y no habrá manera de poner de pie la casita.

La mezcla os tiene que quedar blanca. En nuestro casó si os fijáis quedó marrón pero porque somos muy chulas y le añadimos un poco de canela y cacao :p

Se mete en una manga pastelera y a armar las paredes!


Nosotras levantamos 4 paredes, le pusimos techo y le hicimos un tejadito.



Y después a decorarla! Ponemos puntitos de glasa y encima chuches, lacasitos, gominolas o cualquier cosa mona que tengamos para decorar tartas o galletas.



Y así de bonita nos quedo! Guisante se la quería comer entera de una sentada...le deje comer 5 galletas y alguna chuche jejeje






Si la hacéis no os olvidéis de decírmelo y enseñarme foto! Quiero ver vuestras obras de arte! ;)))

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con globos

El otro día en el calendario de adviento a guisante le tocó un globo. Si, un globo rojo. 

Pensaréis que es poca cosa pero el juego que da un globo es tremendo: bailar a lo loco por el salón mientras echa el aire...... jugar a que se pegue en el pelo con electricidad estática.....o simplemente correr mientras te persigue el perro para cogerlo jejejeje (a nuestro Golden le pirran lo globos, los pilla con los dientes por el rabito y ahí se queda, quieto como una estatua con el globo en la boca...."pa verlo"...:p  )

Ayer el globo andaba olvidado por el salón y pensé en hacer algo con él, y de paso encontrar una excusa para mancharlo y poder luego tirarlo, que si no se queda por ahí hasta enero. 

Así que pintamos con él!!!!

Y qué pintamos? Un muñeco de nieve chulíiiiiiiisimo que ya decora nuestra nevera :)


Usamos el globo para hacer los dos círculos: el cuerpo y la cabeza. 
Hay que poner sobre un papel un poco de pintura blanca y manchar la parte de abajo del globo, para luego estamparla sobre la cartulina negra. Así:




Ya tenemos el muñeco, ahora hay que alegrarlo con unos copos de nieve!! Guisante los pintó con el dedo.


Y ya sólo faltan los complementos que se los pegamos con pegamento:

** Gorro con recortes de papel de aluminio, aprovechando que lo habíamos usado para poner la pintura.
** Ojos móviles.
** Nariz en relieve de plastilina!!!
** Botones de pompones de colores
** Escoba hecha con dos limpiapipas

Os gusta??? ;)


martes, 3 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Adornos de Navidad con pasta de sal

Os dejo una receta muy facilita para hacer pasta de sal. Para los niños es muy divertido porque nos pueden ayudar a hacer la masa, y luego jugar libremente como si fuese plastilina. 

Ayer guisante me ayudó a hacerla :p

Hay que mezclar 3 partes de harina, 1 de sal y 1 de agua, y remover bien hasta formar una bola que no se pegue en las manos, y que amasaremos unos minutos.



En teoría hay que dejar la masa, bien tapada, una hora en la nevera. pero nosotras teníamos ganas de usarla y nos saltamos este paso :D

Así que nos pusimos a jugar!! Primero dejé que hiciese con la masa lo que quisiera, y allí estuvo un buen rato pellizcando, pegando, haciendo churros y bolitas.




Y luego hicimos juntas unos adornos para el árbol de Navidad....no hay que olvidarse de hacer un agujero para pasarles una cinta y poder colgarlos!! ;)
Ya que teníamos un palillo para hacer los agujeros, guisante se entretuvo decorando todo lo que pillaba con puntitos, jejeje.


 



Una vez hecho lo que queramos en pasta de sal, hay que secarla. Lo normal es al horno bajito (unos 100ª) hasta que esté seca. Pero ya os digo que ayer nosotras no teníamos tiempo así que fuimos improvisando. La secamos al microondas y quedó muy bien!!
Esta semana las pintaremos con témperas. Luego las barnizaremos para que duren más y no se estropeen por la humedad.

Y a colgarlas del árbol el puente, que sacaremos todos los adornos!!! :)