jueves, 16 de enero de 2014

ACTIVIDAD: Caja sensorial acuática


Hacía mucho que no hacíamos una caja sensorial!! Esta vez hicimos una acuática (muy divertida, ahora bien con mucho riesgo de inundación casera, yo aviso jajajaja) Os dejo mini vídeo XD

Para la caja usé:
** Caja de plástico
** Juguetes marinos de cuando era bebé y jugaba en la bañera con ellos
** Cuentas (transparentes y verdes, de estrellas, delfines, bolitas...)
** Pinturas para la bañera
** Vaso, cuenco, cuchara
** Agua verde!! Teñida con pasta de menta de hacer postres jejejeje Con eso conseguí que tuviera color y olor uhmmmmmm
Hubiera preferido hacer agua azul, pero no podía con lo que tenía por casa. Colorante alimentario habría sido perfecto. Y sé de una pasta de estas como la de menta que es de violetas ñaaaaaaaam, me haré con ella!!











Ya sabéis que siempre os digo que a Guisante le cuesta mucho mancharse. Como siempre, empezó usando la cuchara para coger agua, pescar las cuentas........con cuidadito de no mojarse jejeje





Pero poco a poco se fue soltando, hasta que se remangó y metió la mano XD A partir de ahí, una hora estuvo pescando las cosas, salpicando, pasando agua de un recipiente a otro, pintando la caja......

Me encantan las cajas sensoriales!!! ^_^





12 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy divertido!!!

    ResponderEliminar
  2. Es estupenda!!! A nosotros también nos encantan las cajas sensoriales…son divertidísimas y a mis hijos les pirran!! Me apunto esta para hacerla!
    Una duda: las pinturas para la bañera, las has hecho tú o son compradas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son compradas, aunque por Internet circulan un montón de recetas caseras y no parece dificil hacerlas.

      Eliminar
  3. Al final siempre acaban manchándose! Es una buena actividad para experimentar, sobre todo para los que les guste el agua :)

    Besitos
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Hola! He descubierto tu blog gracias a Stephanie de http://hastaelinfinitoyymasalla.blogspot.com.es/ y me encanta!!!! Te sigo desde ya para no perderme ninguna entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! en mi blog te he dejado dos premios :) Me encanta la idea de la caja sensorial acuática. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te he otorgado un premio pásate por mi blog a recogerlo
    http://disfrutandocontigounavezmas.blogspot.com.es/2014/01/feliz-ultimo-lunes-de-enero-del-2014.html

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada lo de la caja sensorial acuática :D

    ResponderEliminar
  8. Es genial... tengo que organizarme que se me acumulan las cosas para hacer con los niños graicas a tí...ejejej

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a tu blog, y me quedo, me encanta!!! la actividad chulisima, y la música acompaña mucho!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar