viernes, 31 de enero de 2014

ACTIVIDAD: Contamos con garbanzos

A Guisante le encantan las letras. Se las sabe todas. Y las va buscando por los carteles de la calle, del supermercado, en las matrículas de los coches o en sus cuentos:

"La S de serpiente!!, la A de abu!! la C de Carlos (su profe)!! la M de mamá!! la P de papá!!...." y así todo el día.

Peeeeeeero los números ni le llaman la atención ni nada. Cosa que me parece muy bien, ya tendrá tiempo ;)

Aún así la otra tarde hicimos un jueguecito para contar garbanzos, que eso sí le gusta, y de paso que fuera viendo los diferentes números. Así como quien no quiere la cosa :P

Dibujé los números del 0 al 10 en cartoncitos y pusimos un cuenco con garbanzos. 



La idea era poner los números en fila, decir qué número era y poner al lado de cada uno los garbanzos que correspondieran.
Es gracioso porque le gusta contar pero su mano y su mente van a velocidades diferentes jajajajajaja y mientras pilla 3 garbanzos le da tiempo a contar 5 :p



Pero con calma y jugando fuimos rellenando todos los números :) Otro día más.

5 comentarios:

  1. jopé, qué lista es guisante y cómo te lo curras siempre para hacerles juegos entretenidos con cosas de casa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Lo haré con la peque que se confunde con algunos números, y también salta más rápido con la mente que con las manos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cómo avanza Guisante!! :) Lo de los garbanzos es un clásico imprescindible!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que estupenda actividad! En Educando Tesoros te he dejado una sorpresita por tu maravilloso blog ya que te lo mereces. Besitos. http://educandotesoros.blogspot.com.es/2014/02/entusiasmada-por-los-premios-amigos-mil.html

    ResponderEliminar
  5. Sí, algo así y con las letras me tengo que poner yo con mi P, pero es que no para quieta un segundo...

    ResponderEliminar