viernes, 10 de enero de 2014

ACTIVIDAD: Magia!!! Dibujos que aparecen

Seguro que no os descubro nada si os cuento que si pintamos, por ejemplo con acuarelas, sobre trazos de cera blanca, esos trazos no se colorean. 

Pero a lo mejor sí os descubro una manera de usarlo para jugar un rato!!! ;)

Ayer dibujé, antes de que Guisante llegara de la guarde, con cera banca varios dibujos en hojas en blanco. Por ejemplo este sol (he retocado la foto con contraste para que veáis que, a la luz, el dibujo se intuye, pero realmente casi no se ve)


Cuando llegó Guisante sacamos las acuarelas y a pintar!!! Pero antes le conté que esas hojas en blanco tenían escondidos dibujos que ella tenía que adivinar jejejejeje


Así fueron apareciendo el sol, la luna, la estrella, una niña......y ella cada vez que los descubría se ponía contentísima jajajajaja "El tooooooooooo" (el sol) "lunaaaaaaaaaa" :p








Cuando acabamos de "descubrir" los dibujos secretos se dedicó a pintar con las acuarelas con las manos, y así acabamos la tarde, guarreando un rato :p




11 comentarios:

  1. Lo voy a probar con mis sobrinas y mi sobrino

    ResponderEliminar
  2. Hicimos algo parecido en verano, pero con la pizarra y genial. Probare en papel, me encanta la idea. Aqui tambien guarrear con acuarelas es algo que triunfa (mas con ella que con su madre :D). Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que guarrear en general es muy divertido. Y cuanto más manche mas mola :P

      Eliminar
  3. Hicimos algo parecido en verano, pero con la pizarra y genial. Probare en papel, me encanta la idea. Aqui tambien guarrear con acuarelas es algo que triunfa (mas con ella que con su madre :D). Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, guarrear con las acuarelas es lo que les gusta a todos!!! Yo lo había hecho pero con ceras y palillos. Fondo oscuro, y encima diversos colores. Así mi hija dibujaba libremente lo que quería. Pero me gusta la opción mágica. Luego me pongo a ello ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas, decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:
    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxv

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Armando!! Qué honor verte por aquí jejejejeje Gracias por el enlace, besos!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Otra que me apunto!!! Nosotros lo que hemos hecho varias veces es con las ceras manley... pintamos de colores un papel y luego encima de negro y con un palillo o boli hacemos formas y así se ve el color de abajo y queda genial, además a los niños les encanta (aunque imagino que esto ya lo sabrás tú...ajajjajja)
    con este creo que me he puesto al día guapa, espero no tardar tanto en pasarme por aquí. Besitos

    ResponderEliminar