martes, 28 de enero de 2014

ACTIVIDAD: Pintamos sobre papel absorbente

Ayer por la tarde decidimos sacar las temperas que nos trajeron los Reyes Magos. Magenta, Cian y Amarillo.

Rebuscando entre ideas antiguas, me acordé de que hacía mucho tiempo que no pintábamos sobre papel de cocina, con lo divertido que es! Es muy absorbente y eso le da mucho juego a la pintura y al agua.

Para cuando Guisante llego de la guarde, yo ya tenía la mesa de centro cubierta con el mantel de plástico y papel de cocina, y las pinturas preparadas.



Primero esparcí pintura por el papel y tapé con otra capa de papel. La pintura quedaba así oculta. Le di a Guisante agua y un pincel y, mojando el papel, iba descubriendo por donde pasaba la pintura. Le pareció muy curioso XD



Cuando se cansó quitamos la capa de arriba de papel y ya se puso a guarrear a gusto con el agua y los colores. Lo bueno del papel de cocina es lo que os digo, que se llena de color enseguida, se crean mezclas, el agua forma dibujos......es diferente!



Ya después cuando se cansó de pintar en el papel, se decoró a sí misma jajajajajaja, hay vídeo!! ^_^


6 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, me lo apunto para que experimente pintando sobre una nueva superficie

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica!!! viste el premio que te di ayer??
    http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/2014/01/feliz-ultimo-lunes-de-enero-del-2014.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Que idea tan creativa! Los niños disfrutarán con la mezcla de colores, gracias por dar rienda suelta a la creatividad. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas actividades del tipo 'liarla parda' :-)

    ResponderEliminar
  5. Se decoró a sí mismaaaaaaaaa!!!! Aaaaaaaaaarg! xDDDDDDD ¡Madraza eres, por diorrrrrrrrrrrr! xD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, te admiro...yo le dejo hacer eso a los míos y no sé dónde acabamos...jajajajaj. Pero me ha gustado mucho la idea...el otro día acordándome de ti compré unos rollos de papel para la ocasión, jajjaja, ya te contaré.

    ResponderEliminar