jueves, 27 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: Emparejamos comida

Estas tardes están siendo muuuucho más libres ya que yo estoy hecha polvo con las nauseas y los vómitos (que bonita es la maternidad, madre XD ) y no doy mucho de mi. 

Pero de vez en cuando me gusta seguir proponiéndole a la peque jueguecitos. Porque así salimos de la rutina, tocamos cosas diferentes y pasamos el rato juntas. 

Ayer hicimos un juego facilito que estuvo muy chulo. Buscamos por la cocina diferentes alimentos "secos". Valdrían garbanzos, lentejas, judías de todo tipo, pasta de todos los colores y formas, granos de arroz, fideos de chocolate, figuritas de azúcar, terrones, galletitas......





Cogimos 4 de cada, 2 para mi y 2 para ella.

El juego consistía en que yo ponía en medio uno de los "objetos" y ella tenía que buscar otro igual. Cuantos más haya mejor!!
Hay algunos realmente fáciles como los terones jejejeje. Pero con judías, lentejas.....se tenía que fijar más en tamaño y color.
De paso, desarrollamos la pinza y aprendemos cosas, porque todo el juego fue un continuo "Esto qué es??" Le moló lo de los terrones, se zampó 2 y porque no dejé que se comiera más jajajajajaja


2 comentarios:

  1. Pues muy divertida la actividad!! me parece que es ideal para los más peques :p

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! ¿le gustan los terrones a pelo? no pensaba yo que les gustarian, pero la verdad es que no he hecho la prueba con la peque. Igual me sorprende :) Espero que estes muy bien, buen domingo!

    ResponderEliminar