viernes, 14 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: Ensartar cuentas......en un espagueti!!!!

Hace casi un año (madre mía cómo pasa el tiempo) escribí un post sobre una actividad genial para la psicomotricidad fina: "ensartar macarrones en palos de brocheta"

Como os podéis imaginar, cada día no hacemos actividades nuevas en casa, muchas veces jugamos a lo mismo y muchas de las actividades que veis en el blog las repetimos mucho. Lo que sucede es que las vamos cambiando para que sean más divertidas, para adaptarlas a los materiales que tenemos en cada momento o al momento de desarrollo de Guisante (que obviamente para ella a día de hoy meter macarrones en un palo de brocheta es demasiado fácil)

El otro día quería hacer pulseras peeeeeeero no teníamos hilo. Así que ingeniamos una actividad chula que sería la versión más dificil de la de los macarrones:


A falta de hilo, metimos las cuentas en un espagueti!!! Éste, a su vez, estaba clavado en una bola de plastilina.
Las cuentas tienen un agujero más pequeño que los macarrones, y el espagueti es más delicado que los palos de brocheta, por lo que hay que hacerlo con más cuidado.

Y así pasamos la tarde, creando "Totems" de colores ;)


7 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! seguro que es más fácil para los más peques, porque el espagueti no se dobla.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog!!!

    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  3. Esto les encanta a todas las niñas. Mi hija me hizo comprarle una cajita de eureka para hacer collares y pulseras... Horas se pasa haciendolas

    ResponderEliminar
  4. Cuando entras a tu blog, vete a la pestaña de diseño.
    En "añadir un gadget", hay uno que se llama "Seguir por correo electrónico Añadir". Dale e instalalo en tu columna de la derecha. Y ya está.

    ResponderEliminar
  5. A mis peques también les gusta mucho esto!!! Y desde que la enana ha descubierto las pulseras, más aún...jajajja

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaaja Qué bueno!!! :D Trabas a ti, ja!

    ResponderEliminar
  7. Siempre que veo tus manualidades me muero por hacerlas, pero Mollete tiene que crecer un pelín más. Aún no se concentra demasiado en este tipo de cosas. Aunque claro, lo mismo si hacemos más le ayuda a concentrarse... mmmmm.

    ¡Me chiflan tus ideas! Un besazo

    ResponderEliminar