martes, 18 de marzo de 2014

JUGUETE: Rueda de colores y practicar con pinzas

El otro día aprovechamos unas imágenes que teníamos guardadas de animales para hacer este juguete casero, pero podéis hacerlo con cualquier dibujo que imprimáis de animales, objetos......de diferentes colores. 

También necesitáis imprimir una rueda como esta, de los colores que queráis.



Plastificamos todo y empezamos a jugar. Primero, poniendo simplemente encima de cada color sus correspondientes figuras. Obviamente esto para Guisante es muy sencillo, pero es que a veces lo sencillo triunfa.

Cuando me dejó seguir hice lo que tenía en mente, pegar cada animalito a una pinza de la ropa. 



Así, el juego era el mismo pero tenía de poner las pinzas en su color. Y es que aunque Guisante tiene una muy buena psicomotricidad fina, lo de las pinzas se le resistía porque no tiene fuerza suficiente para abrirlas bien......y así practicamos!!! Al final lo tenía dominado ;)




15 comentarios:

  1. María.... está fenomenal.. y adaptable! Lo de las pinzas además es muy bueno para fortalecer las manos, así como la plasti y otras cosas.... voy a darle vueltas a tu idea a ver que me sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cata!!!! Cuéntame si le das una vueltecita ;)

      Eliminar
  2. Muy chula. Yo hice algo parecido hace tiempo, pero en mas cutre la verdad :) Y ahora que los colores ya los domina, estoy pensando probar con los dias de la semana que es nuestra siguiente “meta” porque le llaman mucho la atencion. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!!! Guisante lo de los días de la semana como que ni fu ni fa.......a ella le encantan las letras y estoy pensando que con letras tb estaría chulo!!!

      Eliminar
  3. Eiiiii, mi primer post al correo!!! Qué ilusión!! nosotras también hemos hecho algo parecido, pero me encanta la idea de poner los dibujos con las pinzas! Tomo buena nota! Además, tengo pinzas para dar y regalar, porque compré hace poco para hacer actividades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al reves, tuve que ir al chino a comprar para hacer la actividad jajajajajaja
      Eiiiiiiiii ese correo de moda! Es que tengo una genial asesora de Internet :p

      Eliminar
  4. Qué idea tan genial!!!! Me encanta!! Eres una madre superimaginativa, espero que a mí se me ocurran todas las cosas que se te ocurren a ti para estimular a tu peque...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo con estar con ellos, jugar, cantar y dejarles ayudarnos en nuestras tareas se les estimula.....lo demás, son sólo ideas ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! y a Superpeque al ver los animales más jeje (es que le tengo en mi regazo) Lo intentaré aunque lo de plastificar se me da fatal ;-)

    Emi de MaMá OriEnta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te digo cómo está plastificado algún animal.....ejem.....me alegro de que te guste!!! ^_^

      Eliminar
  6. Me encanta..... No tendrás los animales guardados para q los podamos imprimir????

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no pasas Por aquí! Espero que nuev@ guisante no te esté dando mucho la lata!

    ResponderEliminar
  8. Es genial!!! qué tendrán las pinzas que les gustan tanto a los peques??? jejeje. Qué tal estás?

    ResponderEliminar
  9. Es genial!!! Qué tendrán las pinzas que les gustan tanto? jejeje. qué tal estás guapa?

    ResponderEliminar