miércoles, 4 de junio de 2014

JUGUETES: Dominó (o la imaginación al poder)

Uno de los regalos de Reyes para Guisante fue un dominó de madera. De piezas grandes con dibujos: mariposas, coches, casitas.....

Me gusta y a ella también. Con el dominó los peques aprenden a razonar, estrategia, imaginación y memoria. En general es un juego que favorece el aprendizaje en muchas facetas, es divertido y les introduce en el mundo de los juegos de mesa, con más personas. 



Lo entendió enseguida. Primero jugaba ella sola y ahora ya jugamos las dos por turnos. Creo que para su cumple en verano compraremos uno ya con números.

Lo que me ha hecho gracia es que lleva unos días usándolo de otra manera, como construcciones!! Le ha dado por hacer casitas con las piezas ;)


Así que ya estoy doblemente encantada con el juego....lo de hacer casitas es genial!! Creatividad, coordinación manual......
Ya las hace de más de un piso ella sola, y dentro mete a las princesas Disney para que no se las coma el lobo :)


Y vuestros hijos, usan "de otra manera" sus juguetes? ;)

10 comentarios:

  1. Tenemos el mismo, y no veas el uso que le hemos dado. Es una pasada lo que con unas fichas se puede hacer. Además de jugar al dominó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es chulísimo!! se lo pillamos para reyes y ha sido un triunfo ;)

      Eliminar
  2. Si! También pero sobre todo hacen juguetes de todo :-)

    ResponderEliminar
  3. De momento Iris solo juega a desarmarlo todo y a tirarlo por los aires. Estos juegos me encantan, me lo apuntaré para regalo de reyes, que para entonces, creo que ya podrá jugar con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo pillamos en reyes este año, tenía 2 años y medio.

      Eliminar
  4. Este dominó es divertidísimo, y si lo usa para crear otros juegos ¡Muchísimo mejor! eso significa que le encanta.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Una manera divertida de aprender y relacionar!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dominó. Es de las cosas que aparentemente menos uso crees que le van a dar y con la que te sorprenden.

    ResponderEliminar