martes, 14 de octubre de 2014

JUGUETE: Una ciudad de cartón

Tenéis por casa alguna caja de cartón grande??


Pues ya tenéis una super ciudad para jugar!!!


Guisante y yo la hicimos el otro día para que jugara con sus muñecos. Me ayudó a pintarla y fue un éxito!!! Lleva tardes enteras jugando con ella. 
Un juguete divertido, barato, reciclado y plegable, qué más se puede pedir?? ;)

Deshicimos la caja y pintamos en medio, haciendo un círculo, una carretera.



A los lados de la carretera fuimos pintando las diferentes zonas de la ciudad: hospital, supermercado, colegio, parque, bosque, zoo, teatro y un castillo (lo que quiso la peque!)









No hace falta que los dibujos sean nada del otro mundo. Con que sirvan para que los niños los identifiquen basta. A la vista está que no tardé mucho en dibujar cada zona jajajajaja sobre todo el bosque (por si no habéis caído, Guisante me pidió que allí pintara a Dora, Botas y Swiper jajajajajaja)

Y nada más......a jugar!!!!


Los animales al zoo :))


Y tooodo el mundo al teatro :D


Ah!! Y un autobús recorriendo las calles!!!

Os gusta? ;)

15 comentarios:

  1. Genial!!!! desde hace algunos días venimos jugando con cajas grandes y pequeñas. He descubierto sus ventajas y beneficios. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada, yo lo hice con papel contínuo y otra vez con cinta aislante en el propio suelo, pero con caja plegable todavía no! Y mira que las ciudades le encantan a mi nano, ya tiene dos tapices y se le quedan cortos, me guardo este formato jejeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de la cinta aislante, te la cojo!! jejeje ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo unas ganas enormes de hacer con ella una casita con una caja de cartón.

    Oye, no sé si te lo sugerí alguna vez pero si agruparas las actividades por edades, molaría y nos harías un favor a algunas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cajas se pueden hacer taaaaantas cosas!!! ;)

      jejeje creo que no me lo habías dicho, o no lo recuerdo. Pero tienes razón, a ver si me pongo

      Eliminar
  4. Quien dice cinta aislante, dice whasis, o rotuladores de tiza liquida (fácil de borrar del suelo y no mancha ni deja polvo...) hay infinitas opciones con peques por casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotuladores de tiza liquida??? No conozco eso!!! Ya mismo voy a investigar :))

      Eliminar
    2. Las venden ya casi en cualquier lado :) aquí les encanta dibujar en ventanas y espejos (también de puede con rotuladores normales, pero se borran con el mínimo roce y no queda tan vistoso, o con permanentes, pero para borrarlos es más difícil... Con los de tiza liquida, se seca enseguida y se quitan pasando la mano o un papel/servilleta, en seco)

      Eliminar
  5. ¡Cómo con una simple caja podemos hacer feliz a un niño! Y no los juguetes caros que les compramos.

    Seguro que Guisante recordará con cariño y nostalgia esos juguetes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se lo pasan mejor con estos juguetes que con los típicos que compras carisimos, llenos de botones y sonidos infernales! jejeje

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Nosotras tenemos una alfombra-ciudad a la que le dan bastante uso. Lo malo de tu "juguete" es que no suelo tener cajas grandes. Aunque la próxima que pille, la guardo para hacer algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de coserle un tapiz-ciudad con fieltro, pero entre una cosa y otra lo voy dejando.....mientras tiene la caja jijiji

      Eliminar
  7. Martika, en los súpers tipo día/ supéralo y demás, tienen cajas grandes donde viene el pan (vamos, tienen muchas de muchas cosas, pero el pan viene envuelto y no deja olor ni las moja o mancha) y te las dan sin problemas siempre que las pidas con una sonrisa :)

    ResponderEliminar