viernes, 28 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD: Bloques lógicos 2

Hace unos días os enseñé cómo jugábamos con los bloque lógicos haciendo seriaciones.

Me encanta este material, porque es genial para juego dirigido (para psicomotricidad fina, conceptos de color, tamaño, forma y grosor) pero también como bloques normales para juego libre. 

Ayer hicimos otro juego. Pinté en una cartulina este cuadrante con las formas y los colores, y le dije a Guisante que tenía que poner en cada cuadrado la pieza que correspondiera, según la fila y la columna. 


La verdad es que pensaba, no se por qué, que le iba a costar entender el concepto de mirar la fila y la columna en cada caso.....pero lo hizo fenomenal. 



Primero puso los pequeños gruesos. Después encima los finos. Y luego los grandes de pie. 
Me gustó la actividad, intentaré ponérselo más difícil otro día ;)



8 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan los bloques lógicos, así que comparto tu post!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Me encanta. Me apasiona. A ver qué bloques tengo por casa para hacerlo. Se me amontona el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con unos bloques lógicos de estos, porque veo que se pueden hacer multitud de cosas con ellos. ¿Me recomiendas algunos en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo de madera, estos: http://www.azarbe.net/bolques-logicos-1.html

      Eliminar