miércoles, 19 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD: Cortar y enhebrar

A los peques les encanta cortar cosas con tijeras, a que si??

Y cortar no es sólo divertido, es una manera más de desarrollar la psicomotricidad fina, requiere concentración, coordinación óculo manual.....

A Guisante le encanta coger las tijeras y cortar lo que pille. Así que ayer lo canalizamos para hacer algo bonito :)

Cogimos pajitas de colores y un cuenco....y las tijeras!! 


Y se lió a cortar las pajitas en trozos de 1-2 centímetros. Parece una tontería pero le encanta, llenó el cuenco de "cuentas" de plástico jejeje. 


Estuvo un buen rato entretenida. Cuando acabó sacamos hilo elástico y las fue enhebrando hasta hacer un collar bien chulo! :) Enhebrar también requiere atención y coordinación, es una buena actividad para ellos.




7 comentarios:

  1. Super fácil. A mi petite le encanta jugar con las pajitas, le propondré esta actividad, mientras que con la mayor hacemos la de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que contar cómo gestionar actividades con dos de diferentes edades , para cuando crezca el murcielaguillo! :O

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos!
    Hace un par de años a mis hijas les encantaba esta actividad. un beso

    ResponderEliminar
  3. jolín, tu princesa es un hacha de la motricidad fina, qué tía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la lleva muy bien, y es que además ella se concentra muchísimo

      Eliminar
  4. Me encanta guisante!!! Esa concentración que tiene tan pequeña. Es lo que echo yo en falta con la peque. Pero esta actividad es ideal para ella que le encanta recortar y con las pajitas es genial.
    Por cierto, has cambiado el diseño, me encanta!!!

    ResponderEliminar