jueves, 18 de diciembre de 2014

BEBÉS: Tarjetas en blanco y negro

La murciélago de la fruta acaba de cumplir 3 meses!!! Es una niña preciosa, despierta, con genio, que duerme fenomenal de noche y regular de día, con bracitis aguda y ojos enormes, delgaducha como su hermana, con una sonrisa de bruja tremenda.....es  perfecta! <3


Poco a poco va siendo más personilla. Ya no es ese bebé que dormía y dormía. Ya pasa ratos despierta y mira a su alrededor, escucha, se ríe, agarra con su manita lo que le des, intenta girarse tumbada.....y empieza a demandar más estímulos, canciones, juegos de manos.....con los lobitos se parte jejeje


Por eso he hecho algo que ya hice en su día con Guisante, unas tarjetas visuales en blanco y negro. Las formas sencillas y esos colores ayudan a que el bebé se fije, estimulando la atención y seguimiento del objeto. Y que le gustan vaya :))) Se queda mirándolas embobada mientras se las enseño.


La teoría es que este tipo de tarjetas son para las primeras semanas de vida. Yo sinceramente sus primeras semanas no estaba pensando en hacerle material de ningún tipo, pobre. Qué más que comer, dormir y achucharla?

Ahora en cambio demanda más juegos y estímulos, y está encantada.

Las he hecho en cartulina, con rotulador negro. A mano, como veis los dibujos no son perfectos pero lo importante es el contraste.
Figuras geométricas y caras es lo mejor.


Hay quien estos patrones en blanco y negro los cuelga de móviles sobre la cuna......quien le añade el color rojo...... las nuestras son así.

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea.
    Se la paso a una amiga que su peque está ahora en fase de observar todo. Besos familia

    ResponderEliminar
  2. Mis hijas tuvieron un "cuento" que se ponía en la cuna en blanco y negro, y que al darle la vuelta, estaba en colores, y lo han usado, tocado, visto, etc... innumerables veces.

    ResponderEliminar
  3. Es genial! esto no lo había visto nunca en niños tan pequeñitos, pero el contraste es genial para ellos. Tres meses ya, qué bonita!!!

    ResponderEliminar