jueves, 27 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: Emparejamos comida

Estas tardes están siendo muuuucho más libres ya que yo estoy hecha polvo con las nauseas y los vómitos (que bonita es la maternidad, madre XD ) y no doy mucho de mi. 

Pero de vez en cuando me gusta seguir proponiéndole a la peque jueguecitos. Porque así salimos de la rutina, tocamos cosas diferentes y pasamos el rato juntas. 

Ayer hicimos un juego facilito que estuvo muy chulo. Buscamos por la cocina diferentes alimentos "secos". Valdrían garbanzos, lentejas, judías de todo tipo, pasta de todos los colores y formas, granos de arroz, fideos de chocolate, figuritas de azúcar, terrones, galletitas......





Cogimos 4 de cada, 2 para mi y 2 para ella.

El juego consistía en que yo ponía en medio uno de los "objetos" y ella tenía que buscar otro igual. Cuantos más haya mejor!!
Hay algunos realmente fáciles como los terones jejejeje. Pero con judías, lentejas.....se tenía que fijar más en tamaño y color.
De paso, desarrollamos la pinza y aprendemos cosas, porque todo el juego fue un continuo "Esto qué es??" Le moló lo de los terrones, se zampó 2 y porque no dejé que se comiera más jajajajajaja


martes, 18 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: Pintar la nieve






La semana pasada nevó muchísimo en nuestra casa, y lo aprovechamos a tope!!! Salimos a tirarnos bolas, corrimos por la nieve, hicimos un muñeco y recogimos un poco de nieve en una caja para luego, ya dentro de casa, pintarla con acuarelas. 

Nos quedó así de alegre!!! ^_^

viernes, 14 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: Ensartar cuentas......en un espagueti!!!!

Hace casi un año (madre mía cómo pasa el tiempo) escribí un post sobre una actividad genial para la psicomotricidad fina: "ensartar macarrones en palos de brocheta"

Como os podéis imaginar, cada día no hacemos actividades nuevas en casa, muchas veces jugamos a lo mismo y muchas de las actividades que veis en el blog las repetimos mucho. Lo que sucede es que las vamos cambiando para que sean más divertidas, para adaptarlas a los materiales que tenemos en cada momento o al momento de desarrollo de Guisante (que obviamente para ella a día de hoy meter macarrones en un palo de brocheta es demasiado fácil)

El otro día quería hacer pulseras peeeeeeero no teníamos hilo. Así que ingeniamos una actividad chula que sería la versión más dificil de la de los macarrones:


A falta de hilo, metimos las cuentas en un espagueti!!! Éste, a su vez, estaba clavado en una bola de plastilina.
Las cuentas tienen un agujero más pequeño que los macarrones, y el espagueti es más delicado que los palos de brocheta, por lo que hay que hacerlo con más cuidado.

Y así pasamos la tarde, creando "Totems" de colores ;)


martes, 11 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: En busca de las letras perdidas

La otra tarde hicimos una actividad muy chula, aunque "mega-guarreante", aviso jejejejeje

Es una especie de caja sensorial llena de espuma de afeitar, en la que "bucean" letras de colores que Guisante tuvo que buscar y salvar ;)

Primero yo preparé la caja. Fui mezclando capas de letras (imanes en nuestro caso) con espuma de afeitar, hasta que quedó casi llena.




Luego con Guisante, preparamos la caja y un cuenco con agua, así:


Ella iba rebuscando las letras entre la espuma y las lavaba en el agua. Primero, como es costumbre, con muchos reparos por mancharse.......




Poco a poco se fue desmelenando y acabó la cocina con espuma por todos lados!!! Y yo también, de hecho no hay más fotos porque tenía las manos blancas y no podía coger la cámara jajajajajajaja

Muy divertido!!

PD: Luego me ayudó mucho a limpiar ;p

lunes, 10 de febrero de 2014

Una buena noticia.......un guisante más en la familia!!! ^_^

Me juré a mi misma que no diría nada hasta la semana 12. Por qué? No sé.....se supone que la gente normal hace esas cosas, no???
Jajajaja, ser un poco paciente, precavida.....
Pero cada uno es como es, así que os presento al nuevo miembro de la family guisantil XD



A día de hoy estoy de casi 11 semanas, más feliz que una perdiz.

La verdad es que me he decidido a colgarlo hoy por varios motivos:

* Estoy al borde de las famosas 12 semanas. Ya han bajado un montón los riesgos y sí, pueden pasar mil cosas, pero a día de hoy va todo bien. Está grande, late a tope.......

* Porque NECESITO poder conectarme a Twitter y gritar que muero de las ganas de vomitar!!! XDDDD En serio, es mortal, tengo las mismas nauseas horribles que con Guisante. Y es que no son por la mañana, son toooooodo el día. Ando a 4 Caribanes diarios y aun así soy un poco despojo humano jajajajaja Por eso necesito poder contarlo. pera desahogarme!!! ;)

* Porque así sabréis por qué ando ultimamente un poco desaparecida y colgando menos entradas. Prometo mejorar!! ;) Pero es que estos días de nauseas están siendo durillos, y me apetece poco ponerme con el ordenador. Además las primeras semanas tuvimos algunos sustillos por un hematoma que me producía manchados y visitas a urgencias y no, no puedo llevar el ritmo de antes. Al menos por ahora. Pero seguro que con un motivo tan bonito me perdonáis jeje

Así que eso es lo que hay nuevo por aquí. Guisante dice que el bebe parece una rana. Que le va a enseñar a andar, correr y jugar. Y que nos va a ayudar con los pañales. Más mona.......

Además hace unos días nació un nuevo primito suyo y desde que le vio el otro día es como que ha entendido de verdad la que se nos viene encima jajaja Y ahora me dice, "Mamá tiene un bebé en la tripa....como el primo, verdad?"

^_^