jueves, 26 de junio de 2014

JUGUETE: Juego de parejas y números

Esta semana le he hecho a Guisante este nuevo juego..... porque no tiene ni idea de los números pero le interesan. Intenta inventárselos, ponerlos en orden... pero la verdad es que no los conoce. Así que le he hecho este juguetito para ir "fijando conceptos".......y jugar ;))

Primero dibujé 22 círculos en cartulina. Después, en 11 de ellos escribí los números del 0 al 10. 



En los otros 11 hice dibujos..... nada en el del 0, 1 pulpo, 2 peces,, 3 mariquitas, 4 abejas.......

Después de colorearlos los plastifiqué.


Aunque no hice foto, os cuento que para que el juego tenga función autocorrectiva hice lo siguiente: Cada numero está sombreado de un color, y su dibujo correspondiente tiene el reverso pintado de ese mismo color. 

El juego, obviamente, consiste en ir conociendo los números y asociarlos a los dibujos. 

Lo hicimos ayer por la tarde una vez y le encantó. Además se tiene que concentrar mucho para contar los dibujos y buscar el correcto, y a ella esa clase de juegos le gustan mucho. 
Luego ya se puso a jugar "libre" y se tiró un buen rato....que si juntando los animales, que si haciendo una fila con todos los círculos.....imaginación al poder! ^_^

Como podéis ver en la foto hice una cajita de cartulina para guardarlos.


miércoles, 4 de junio de 2014

JUGUETES: Dominó (o la imaginación al poder)

Uno de los regalos de Reyes para Guisante fue un dominó de madera. De piezas grandes con dibujos: mariposas, coches, casitas.....

Me gusta y a ella también. Con el dominó los peques aprenden a razonar, estrategia, imaginación y memoria. En general es un juego que favorece el aprendizaje en muchas facetas, es divertido y les introduce en el mundo de los juegos de mesa, con más personas. 



Lo entendió enseguida. Primero jugaba ella sola y ahora ya jugamos las dos por turnos. Creo que para su cumple en verano compraremos uno ya con números.

Lo que me ha hecho gracia es que lleva unos días usándolo de otra manera, como construcciones!! Le ha dado por hacer casitas con las piezas ;)


Así que ya estoy doblemente encantada con el juego....lo de hacer casitas es genial!! Creatividad, coordinación manual......
Ya las hace de más de un piso ella sola, y dentro mete a las princesas Disney para que no se las coma el lobo :)


Y vuestros hijos, usan "de otra manera" sus juguetes? ;)