lunes, 29 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD: Bloques lógicos

No se si conocéis los bloques lógicos, son 48 piezas de madera ideadas en su día por Z.P Dienes.

Varían entre ellas por 4 variables: color (rojo, azul y amarillo), forma (cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo), tamaño (grande y pequeño) y grosor (grueso y delgado).

Son un material muy chulo para trabajar diversos conceptos matemáticos. 


Los tenemos desde las navidades pasadas y realmente hasta hace poco los usábamos para juego libre. Para que guisante los manipulara, hiciera torres.......

Desde hace unos meses empezamos a trabajarlos más, y solíamos jugar a separarlos por colores (sencillo) o por formas (más difícil para ella ya que al entrar en juego el tamaño y el grosor a veces se liaba).

Ultimamente le gusta hacer seriaciones, por ejemplo yo hago una en un color y ella la repite en otro.



Psicomotricidad fina, lógica, razonamiento...... los conocéis?? Si buscáis por Internet hay un montón de actividades más que se pueden hacer con ellos, ya os iré contando alguna más en otros posts ;)



martes, 23 de septiembre de 2014

Por fin estamos todos en casa ;)

El día 8 nació la ranita......alias "Murcielago de la fruta" (la queremos mucho, aunque no lo parezca por los motes jajajaja)

Guisante la cuida, la viste, le canta canciones.....
Y a pesar de algo de sueño lógico y algún sustito que siempre dan los bebés, todo va sobre ruedas.

:)

Pronto empezaré de nuevo con actividades y juegos para los peques, que ya es otoño y tenemos mil ideas!!! Sólo necesitamos unos días para amoldarnos, conocernos y achucharnos ^_^

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Septiembre!!!!

Pues hoy, día que salgo de cuentas de ranita :) retomo el blog después de un verano muuuuuuuuy tranquilo. Ha habido de todo: playita, cumpleaños, piscina, siestas a trozos, muchas pelis de Disney........y ultimamente hasta falsas alarmas de parto jejeje, pero nada, de momento tranquilidad.

Aunque septiembre empieza con contracciones y entrada de guisante al cole!!! Un curso nuevo con muchos nuevos proyectos.

Pero yo, viéndome por delante de baja con la enana y más tranquila, ya estoy preparando actividades y juegos que hacer con guisante por las tardes :D  La ranita de momento tendrá que esperar unos meses jejeje

Hoy, para ir cogiendo ritmo, os dejo el bizcocho que llevamos haciendo tooooooodo el verano, que no es otra cosa que el típico de yogur. Seguro que lo conocéis y lo hacéis pero por si acaso ahí va. Porque siempre queda rico y porque he descubierto que para hacerlo con niños es genial. Como las medidas son las del mismo yogur lo hace todo sola!! Y le encanta :)

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 1 bote de yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 2 botes de yogur de azúcar
  • 3 botes de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • aceite de oliva virgen extra y harina para el molde
Para hacerlo ponemos en un recipiente los huevos (que ya los pone ella sola con mínimo estropicio) el azúcar y el aceite. 
Como os digo, ella llena los botecitos de yogur y los añade. Y a ver quien le ayuda, que no se deja!! :D



Mezclamos la harina y la levadura con la preparación anterior. Agregamos el yogur.


En un molde untado con un poco de mantequilla se vierte la masa. 
Horno a 180 grados durante 40 minutos.Y listo!!!


Como hoy el post va de comida, os dejo esta idea que nos salva muchas "cenas rápidas". Es la tortilla con cara!! :)))
Le ponemos una tortilla francesa y ella le pone ojos, boca, nariz y pelo. Todo vale!!: trozos de aceitunas, zanahoria, pepino, tomate, salchichas, queso.......