martes, 23 de diciembre de 2014

NAVIDAD!!

En mi experiencia blogueril, ya es Navidad cuando recibes el Amigo Invisible de Madresfera jejeje.

Este año he recibido un regalo precioooooooso de Carolina, de Love Eat Cook.

No se si conocéis su página, pero es una pasada. Recetas impresionantes de esas que tienen unas fotos tan bonitas que sabes que no te van a quedar igual de bien en la vida jajaja. Pero merece la pena intentarlo...........





Pues igual de bonito es lo que me ha mandado de regalo, en esta cajita navideña tan mona <3



Una taza roja 100% navidad y una cajita llena de cariño y galletas :)




Lo único malo de todo esto es que papá Guisante se ha quedado con la taza.......y Guisante con las galletas 
XDDDDD



Pero vaya que yo feliz viéndoles disfrutar y con mi cajita, que esa si que no se la dejo a nadie jajajaja

Gracias Carolina!!! Me ha encantado!!

Y con este post creo que me despido hasta el año que viene. A lo mejor me da un día el punto y actualizo antes, pero creo que vamos a estar muy ocupados cantando villancicos, bailando en pijama, saliendo a patinar con los patines que Papá Noel va a traer, haciendo galletas (y alguna receta más del blog de Carolina), haciendo reir al Murciélago de la fruta, cenando con la familia y con los amigos y riéndonos mucho mucho.

Así que por si no nos vemos hasta el año que viene, os deseo una MUY MUY FELIZ NAVIDAD <3

jueves, 18 de diciembre de 2014

BEBÉS: Tarjetas en blanco y negro

La murciélago de la fruta acaba de cumplir 3 meses!!! Es una niña preciosa, despierta, con genio, que duerme fenomenal de noche y regular de día, con bracitis aguda y ojos enormes, delgaducha como su hermana, con una sonrisa de bruja tremenda.....es  perfecta! <3


Poco a poco va siendo más personilla. Ya no es ese bebé que dormía y dormía. Ya pasa ratos despierta y mira a su alrededor, escucha, se ríe, agarra con su manita lo que le des, intenta girarse tumbada.....y empieza a demandar más estímulos, canciones, juegos de manos.....con los lobitos se parte jejeje


Por eso he hecho algo que ya hice en su día con Guisante, unas tarjetas visuales en blanco y negro. Las formas sencillas y esos colores ayudan a que el bebé se fije, estimulando la atención y seguimiento del objeto. Y que le gustan vaya :))) Se queda mirándolas embobada mientras se las enseño.


La teoría es que este tipo de tarjetas son para las primeras semanas de vida. Yo sinceramente sus primeras semanas no estaba pensando en hacerle material de ningún tipo, pobre. Qué más que comer, dormir y achucharla?

Ahora en cambio demanda más juegos y estímulos, y está encantada.

Las he hecho en cartulina, con rotulador negro. A mano, como veis los dibujos no son perfectos pero lo importante es el contraste.
Figuras geométricas y caras es lo mejor.


Hay quien estos patrones en blanco y negro los cuelga de móviles sobre la cuna......quien le añade el color rojo...... las nuestras son así.

martes, 16 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD: Salvando a los Pig (o cómo se derrite el hielo)

La otra mañana al ir al cole me tocó rascar el hielo del cristal (ya hace frío!!). Y Guisante se interesó mucho por el tema, por el hielo.....la rasqueta....el aire caliente para derretirlo.....

Obviamente ya lo había observado muchas veces (cubitos de hielo que se deshacen en el vaso, muñeco de nieve derretido al sol....) pero no le había llamado mucho la atención.

Así que aprovechando ese interés repentino nos inventamos un juego para esa tarde.

Esta es la familia Pig, seguro que les conocéis :)


Pues resulta que el otro día estaban bañándose en un tupper de la cocina cuando alguien lo metió en el congelador!!! :O


Y al llegar Guisante del cole se los encontró así jejejeje


Había que salvarles!!
He de decir que mi primera idea era dejarle usar el secador de pelo para derretirlo. Pero en un momento de lucidez pensé que darle el secador enchufado a la niña para que jugara con un cuenco con agua no era buena opción (ya me vale)
Así que calentamos agua y ella la iba echando con la jarra sobre nuestro cubito de hielo gigante ;)


Al echar el agua caliente veíamos como se derretía y se creaban agujeros y túneles.


También saqué sal para explicarle que también disuelve el hielo. La ponía alrededor de las cabezas de los Pig y al rato iban asomando sobre el hielo.


Por fin liberamos al papá!!!!!! jajaja


A Guisante le gustó mucho. Y acabó, como siempre, aprovechando para guarrear un rato, traspasar el agua y bañar a los muñecos :p


miércoles, 10 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD: Flota o no flota?

En casa todas las actividades y juegos con agua son éxito asegurado. Le encantan!! 

Y como todo se entiende mucho mejor experimentando y viéndolo, el otro día Guisante aprendió lo que es flotar y lo que es hundirse de manera práctica :)

Es una actividad muy fácil de montar. Simplemente necesitamos un cuenco grande lleno de agua y muuuuuchas cositas variadas que encontremos por casa. 
Yo puse botones, garbanzos, pulseras, anillos, palillos, tapones, cuchara, un cubito de metal, algodón y papel, una manzana, un plátano, corcho, cuentas..... lo que encontréis!

También está bien ponerles dos apartados para que puedan clasificar los objetos según si flotan o no, yo lo hice con papel de cocina (varias capas) , pero podéis poner cuencos, platos...


Ellos van echando cada objeto al agua y van viendo si flota, si se hunde....algunos tienen truco como el cubito. Vacio flotaba y lleno se hundía! :D



Vosotros sabíais que la manzana y el plátano flotaban? porque yo no! :O



Es de esos juegos para pasar la tarde entera, porque después de muuuucho rato con el experimento (sacaba las cosas, las volvía a meter...) empezó a guarrear jajaja Cogió unos cuencos y empezó a pasar el agua de un sitio a otro, con la cuchara, con el cuenco....con la mano......
Una tarde muy divertida! :)


jueves, 4 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD: Los colores del otoño

Tenemos el jardín lleno de hojas, pero lleno!!!! Y no, no es bonito, hay que recogerlas y es un rollo (suerte que lo hace papá Guisante ;)  )
Pero.....a Guisante le encantan las hojas!! Pisarlas, hacerlas volar, darles patadas.....el otoño mola! ^_^

Ayer, aprovechando que quería salir al jardín un rato, cogimos muchas hojas de colores diferentes y, cuando ya no aguantábamos más fuera del frío que hacía, entramos a acabar un dibujo de otoño que yo por la mañana había pintado.


Primero Guisante sacó todas las hojas que había cogido, y vimos que había de tres colores: verdes, amarillas y marrones. Así que hablamos un poco del otoño, del ciclo de las hojas..... y las clasificó por color. 



Después con las tijeras cortó trocitos de los tres colores. Lo que le gusta pillar las tijeras! :D


Y con esos trocitos.....hicimos un collage! Que lo de usar pegamento también le flipa.
De verde le pusimos los coloretes a la nube :)


De amarillo las gotas de agua!



Y aunque el plan era poner las marrones en la nube....ésta acabó siendo multicolor a petición de la peque jeje


A que nos ha quedado bonito??
Ya está decorando la nevera!


martes, 2 de diciembre de 2014

RECETA: Cuando una pizza es algo más

Sabéis que nos encanta cocinar con la peque. Es divertido, a ella le encanta, aprende muchísimo, prueba cosas nuevas.... y no hace falta que sean platos complicados, los más sencillos se pueden tunear y conseguir pasar una tarde divertida con algo tan normal como una pizza :))

Porque si ella es la que extiende el tomate....



......le pone el queso....



......y con atún, calabacín y tomatitos hace una carita feliz....



la cena es mucho más divertida!! ^_^