miércoles, 21 de enero de 2015

ACTIVIDAD: Trabajamos las mezclas de colores

Y qué mejor manera de hacerlo que con agua y colorantes!


El otro día me compré esta super pipeta y ayer jugamos con ella jejeje


Llenamos 4 cuenquitos, 3 de ellos con agua coloreada con colorantes alimentarios (azul, amarillo y rojo) y la cuarta de agua limpia.



Y Guisante, con la pipeta, iba cogiendo agua de uno y de otro y haciendo mezclas.
Por un lado se desarrolla la motricidad fina y la coordinación con la pipeta, y a nivel sensorial trabajamos las mezclas de colores, que últimamente la tienen loca. Porque eso de que con azul y amarillo aparezca el verde es como magia ^_^


Al principio se van formando el verde.....naranja....morado......y cuando ya todo está mezclado y es de ese color entre marrón y gris indefinido, sólo queda jugar y guarrear un poco jajaja


6 comentarios:

  1. Las mezclas de colores son todo un clásico en casa, desde que mi hija mayor comenzó preguntando cómo se hacía tal color, hemos aprendido mucho con estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guisante tiene obsesión con mezclar más y más colores....y cuando ya tiene ese marrón feo que resulta, me mira flipando y me dice, y esto que es? :DDD

      Eliminar
  2. ¡Qué divertido es mezclar! Y ver que color resulta , ver que cambia a medida que ponemos más o menos color o este o aquel . Toda una gama preciosa de colores que juntos se obtiene el negro , a diferencia de en Óptica que todos los colores juntos dan el blanco.
    Te dejo el enlace de cuando lo hicimos nosotros:
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/10/mezclando-colorescolores-primarios-y.html

    ResponderEliminar
  3. nosotras hicimos con pinturas la semana pasada, es como magia para ellas :)

    ResponderEliminar
  4. Las mezclas es algo que suele gustar, a mi me encanta las caritas que ponen cuando ven que han hecho magia... :) Un saludo y... ¡buen finde!

    ResponderEliminar