lunes, 2 de febrero de 2015

ACTIVIDAD: Jugamos con "los pinchitos"

No sé realmente cómo se llama este juguete (lo he visto como mosaicos, pinchos, botones....) pero en casa son los pinchitos :) Y nos los trajeron los Reyes Magos.


A Guisante le encantan. Ya sabéis que todo lo que sea psicomotricidad fina, encajar y sobre todo clasificar le pirra ;p

Es un juguete muy interesante. Para psicomotricidad fina es genial (hay que pinchar los colores en agujeritos), es muy creativo ya que la rejilla en blanco invita a que hagan dibujos como ellos quieran...... y se puede usar para clasificar por colores, contar, hacer patrones.....

En casa ultimamente los usamos mucho para hacer series.
Le empiezo varias a Guisante y ella las sigue. Es genial ver cómo supera las fáciles en seguida y se pone contenta, y ver cómo se para a pensar las que son más complejas.



Los conocíais?? Por cierto que luego lo hacemos al revés porque ella también me quiere poner series a mi, jejeje. 


14 comentarios:

  1. ¡Qué gran actividad y oportunidad para crear interacción! Con lo que he jugado yo de pequeña con los pinchitos. Ya se me había olvidado y todo. Gracias por contar cómo usas tú este juego lúdico pero que ayuda al desarrollo de los más peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo usa mucho también libre claro, pero siempre a todo se le puede dar una vuelta y usarlo de otra manera :p

      Eliminar
  2. Jejeje en casa también toca siempre luego que el peque sea el que guia y nosotros lo hagamos. También tenemos los pinchitos, pero no a su mano, lejos de la boca de Darío que aún se mete casi todo. Nosotors hacemos dibujos y creatividad libre jajajaja, en una de estas le propongo series a ver si le gustan. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffffff en eso estoy yo ultimamente, pensando que muchas cosas tendré que quitarlas del alcance de la peque en muy poco tiempo

      Eliminar
  3. Los pinchos tienen muchas posibilidades en el aula... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiií, yo los tenía de pequeña, qué recuerdos, no sabía que aún existían. Yo también decía jugar "a los pinchos" :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el caso es que yo de pequeña nunca jugué con ellos!!!

      Eliminar
  5. Uy, nosotras tenemos uno, pero de pinchos más grandes, para ir haciendo animales, o cosas, dependiendo de la cartulina que se les de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se cuales dices, los he visto en casa de algún amigo. Esos también están muy chulos, pero lo bueno de estos es que son chiquititos y vienen genial para la pinza. Y son más creativos al no tener "referente" de plantillas :)

      Eliminar
  6. Qué buena manera de trabajar la lógica :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesante!
    Trabajas la lógica y las series ,muy útiles en razonamiento matemático.
    No tengo esos pinchitos , los míos hicieron series con tapas de lacasitos, con los lacasitos mismos y con tapas plásticas en general .

    ResponderEliminar