martes, 10 de febrero de 2015

RECETA: Galletas de lacasitos

Guisante no suele comer chuches, porque no nos gusta a nosotros pero también porque le dan bastante igual. No es de caramelos, las piruletas las deja al minuto enteras, no pide helados....pero tiene un vicio.....su droga son los lacasitos!!! :DDDDD

Es horrible, si alguna vez le compramos al final tenemos lío, porque siempre quiere más y el momento de parar lo lleva fatal. Pero es que nos hace mucha gracia por eso, porque ella no es de dulce, ni de chucherías.....pero por los "coloritos" que dice ella....mata!!! jajajajajajaja

Hace poco estábamos en Ikea y al pasar por el supermercado (iba a comprar sus galletas de letras, que están muy ricas, son bastante sanitas y las usamos mucho para "comernos palabras" ;)   ) vio la zona de chuches....con "coloritos"!!! Ese día debíamos estar blandos y compramos una buena bolsa :p

El caso es que al día siguiente me urgía que la bolsa se acabara, porque tenerla por casa es bronca asegurada. Así que hicimos galletas de lacasitos!!! Guisante se puso el delantal.....y a cocinar!! :)


Si buscáis en Google hay millones de recetas.....pero yo a estas alturas ya no me la juego. Nuestra receta de galletas de miel es insuperable así que hicimos la receta de siempre de base:

INGREDIENTES:
* 1 huevo
* 4 cucharadas de margarina
* 4 cucharadas de azúcar
* 10 cucharadas de harina
* 1 cucharada de miel

Mezcláis todo haciendo una bola, cortáis con las formas que queráis y las metéis al horno a 180º  hasta que empiecen a dorarse, hacedlas porque están impresionantes, con ese saborcillo a miel :)))))



Pero el otro día, antes de hornearlas, hicimos bolitas y encima Guisante les fue poniendo los lacasitos. En el horno, se abren un poco y quedan super crujientes, muy ricas!



18 comentarios:

  1. Apuntada... La cosa es... Cuando se acaba el tiempo de cocción, cuanto tiempo tardas en abrir la puerta del horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corriendo!!! jajajaja. Acaba el tiempo, las sacas y las dejas enfriar fuera....... o no :p

      Eliminar
  2. Ostras que buena idea, aquí tambien es fan fan de los lacasitos y de los m&m, del resto pasa un poco aunque cada vez se va aficionando más, será porque taambién nos ve a nosotros jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ohhh cuánto me ha recordado tu princesa a Ernesto jajaja no le gustan las chucherías casi, la verdad es que si come algo es una vez al año, porque se lo dan, aún regalándole más me las da a mi y no se las toma (a nosotros tampoco nos gustan) peeeero jajaja los lacasitos y las monedas de chocolate ufff son otro cantar, él tiene tope y más de dos monedas no quiere más y no se enfada, pero podría comer día sí día también jajaja. ¿Qué tendrán los lacasitos?
    Y gracias por la entrada esta misma tarde nos hemos animado, con perlas de chocolate en lugar de lacasitos y nos ha encantado la receta con la miel, mañana ya tiene almuerzo para el cole y hasta le lleva a sus seños, gracias!!! Saludicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!!!! A nosotros son las que mas nos gustan, ya no hago otras. Me alegro que os haya gustado, un beso!!!

      Eliminar
  4. nosotras nos hemos vuelto fans de las galletas de smarties y las cocinamos todos los findes para tener apra la semana!!! eso sî, las hacemos estilo cookies pero en lugar de choco le echamos los smarties

    ResponderEliminar
  5. Hola, por aquí estoy devolviéndote la visita. Estas galletas no las hemos probado así, nos las apuntamos.
    Por aquí también somos de lacasitos o huevos de chocolate, el resto de chuches no le van. Me hace gracia cuando vamos a un cumple le fascina coger un montón de cosas de las piñatas pero luego no se las come. Estamos encantados! jiji
    Por aquí me quedo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! Me apunto la receta :)

    Besitos
    Sònia

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena receta y sencilla! Hace rato que queremos hacer algo pero no tengo tiempo . Yo tengo uno que nunca come chuches desde pequeño lo tiene claro y el otro le encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que a lo mejor la peque me sale todo lo contrario que la hermana, no? Jejeje

      Eliminar
    2. ¡Ah!¿Qué estás esperando?¡No sabía!

      Eliminar
    3. No la peque ya tiene 5 meses!!! :D :D Y ya parece más trasto jajaja

      Eliminar
  8. Hola! Qué linda receta! Se ve deliciosa! En estos días la probamos en casa con los peques :) Me encanta tu Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! <3 ya me contarás si las hacéis!

      Eliminar