martes, 10 de marzo de 2015

ACTIVIDAD: Mariposas de colores

Ayer hicimos estas preciosas mariposas!!!!


Y es que tenemos unas ganas locas de primavera (ya queda poco!) y nos apetecía pintar de mil colores para alegrar la tarde.

Hace tiempo había visto algo parecido a esto por Internet, pero con filtros de café. Como no teníamos usamos papel de cocina, que da mucho juego al ser súper absorbente.

Usamos:

** Papel de cocina
** Acuarelas y/o agua con colorante alimentario
** Pincel
** Agua
** Limpiapipas de colores



La primera parte es la más divertida :)  Consiste en pintar el papel de cocina con acuarelas con mucha agua o directamente con agua teñida con colorante alimentario. 
El papel absorbe los colores en cuanto el pincel lo toca y los colores se expanden y se mezclan.....muy bonito!


Una vez lleno de color, los dejamos secar. 


Mientras, no hace falta que os diga lo que se dedicó a hacer Guisante no? Agua....colorantes....vasos.....acabó el salón fino pero bueno.....ejem...... :p

Una vez habíamos limpiado todo.......con el papel ya seco hicimos nuestras mariposas. Las estrujamos por la mitad y las atamos con un limpipipas, dando un par de vueltas y dejando los extremos sueltos como antenitas.


A que son preciosas nuestras mariposas de colores? ;)

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! Me ha gustado la idea, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulas y muy fáciles de hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas os ha quedado!. Si por el color tenemos ganas de primavera ,por aquí somos los que mas , porque mira que nos gusta el color.
    Hará más de un año ,cuando no tenía blog que hicimos un experimento con los filtros de café para ver la descomposición de los colores (Cromatografía) y luego con ellas hicimos unas flores . Nunca lo he publicado ,pero en nuestro baúl andan las flores.

    ResponderEliminar