lunes, 2 de marzo de 2015

ACTIVIDAD: Mi primer calendario

Cuando los niños tienen interés por algo, hay que aprovechar para explicarles, darles material, fomentar esa curiosidad.......porque aprender con ganas es aprender de verdad.

Por eso llevo días pensando en hacer un calendario para Guisante, porque toooodas las mañanas nos pasamos un buen rato hablando del día que es.....si tiene extraescolar ese día y cuál, qué hay al día siguiente, cuándo es fin de semana......

Así que he estado buscando por Internet plantillas de calendarios, hay muchísimas claro. Yo he usado estas.


De momento he hecho la de marzo y la he modificado un poco. He cambiado la letra por la que me ha parecido más sencilla, más como ella está aprendiendo a escribir. Además, he coloreado los días festivos de amarillo.
 
 
En la parte del dibujo he puesto uno de primavera, que empieza este mes. Vivaaaaaaa ^_^

 
Y he añadido dibujitos claros y sencillos para las extraescolares de baile y piscina.


Cuando llegue a casa se lo explicaré. Le diré que si quiere puede colorear el dibujo y que cada noche iremos tachando ese día.
Así cuando se levante por la mañana puede ir a mirar qué día es, qué hace ese día....cuánto queda de semana........
Y luego podemos añadir cumpleaños, fechas importantes, viajes.......

Qué os parece? ;).

4 comentarios:

  1. Me parece genial, llega un momento en la vida de los peques que son prácticamente imprescindibles para que ellos aprendan a organizarse y comprender mejor cada día.
    Por aquí también estamos haciendo un calendario. Ya lo subiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora mismo necesita saber en qué día está, que pasará mañana....y a la vez le cuesta entenderlo, a ver qué tal nos va con el calendario ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Muy buena idea!!! Nosotras tenemos un calendario de tela, en el que se van pegando los días, el tiempo que hace, la estación en la que estamos... Pero está claro que si ellas hacen algo a mano, se les queda mejor en sus cabecitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, que lo coloree ella y vaya tachando los días ^_^

      Eliminar