martes, 31 de marzo de 2015

ACTIVIDAD: Pascua!

Nunca antes habíamos celebrado nada de Pascua. No somos religiosos y en estas fechas simplemente eran vacaciones y ya está.

Pero hace unos días veían padre e hija una peli en la que salía el conejo de Pascua....una cosa llevó a la otra....y acabaron decidiendo que iban a pintar huevos para que se los llevara el conejo y a cambio nos dejara otros de chocolate.

Por aquí viene todo el mundo, en nuestra casa son bienvenidos los Reyes Magos, Papá Noel, el Ratón Perez....así que bueno, un inquilino más tampoco va a molestar :p

Así que este fin de semana se pusieron padre e hija a decorar los huevos. Buscaron por Internet ideas y decidieron hacerlos "de dinosaurio" :DDDD Esto es, craquelados.

Es fácil hacerlos y quedan muy chulos!

Lo primero es cocerlos como para hacer huevos duros. 
Una vez hechos, los rompemos poquito pero por todos lados. Dándoles golpecitos y requebrajándolos. 


Se meten en agua coloreada con colorantes alimentarios (mejor si está calentita) durante unas horas. Nosotros los tuvimos unas 5 horas. Se sacan y se pelan.



Y quedan así de molones ^_^


Esa noche los dejamos en la puerta.......y por la mañana..........

Había en su lugar unos riquísimos huevos de chocolate!!!! :) 


Lo mejor es que están rellenos de lacasitos, y ya os he contado alguna vez la pasión (obsesión) de Guisante con los lacasitos.........así que con cara de flipada nos decía....el conejo me conoce!!! Sabe que me gustan los lacasitos!!!! jajajajajaja

Ahora tenemos los huevos decorados en la nevera, que no sabemos si comérnoslos o qué, y sobre todo que no los encuentre la niña jajajaja pero esa ya es otra historia.... ;)

Por aquí me despido hasta la semana que viene, que desde mañana estamos los 4 juntos de vacaciones y tenemos muuuuucho que hacer. Vamos a ir al cine, patinar, ir al parque, hacer arroz con leche y bailar. :D

10 comentarios:

  1. Jajajaja, esos huevos de chocolate los conocemos muy bien en casa ;)
    La idea del huevo troquelado está guapa. A ver si esta tarde nos ponemos a decorar huevos y a buscar fotos para hacer un montaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos gusta buscar una excusa para hacer cosas bonitas!!! jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Se ve muy bien! Me fascinan estas fechas, son una gran celebración en la que la familia convive y disfruta, además la pascua es una excelente oportunidad para poner bella tu casa y porqué no, nosotras también lucir increíbles, yo acostumbro decorar mis uñas con el estilo de los huevos de pascua, se ve muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos quedaron, yo no me he animado nunca a ello. Disfrutaddd muuuuucho de vuestros días! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he dejado un par de premios en mi blog :) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premios-black-wolf-blogger-award-y.html

    ResponderEliminar