viernes, 6 de marzo de 2015

CIENCIA: Explosiones de color

Las actividades que más le gustan a Guisante son las que llevan agua, colores....y con las que puede guarrear jejejejeje 
Llega del cole y me dice: "hacemos un experimento?" <3

Así que ayer preparé una sorpresita. Primero  puse en un plato gotas de colorante alimentario. Y preparé la pipeta y un cuenco con zumo de limón. También podéis usar vinagre.
Los colores los cubrí con una buena capa de bicarbonato.
Cuando llegó del cole y me pidió un experimento se lo enseñé. Y toda contenta dijo "con azucaaaaaaar " jajajaja



La idea era que cogiera líquido con la pipeta y lo fuera echando sobre el bicarbonato, poco a poco, apretando y saltando despacio, para controlar las manos. Y ver, al echarlo, cómo el bicarbonato "explotaba" en contacto con el ácido y se creaban pequeños volcanes con un color escondido!!!




Estuvo muy divertido. Después de un rato haciéndolo, cuando ya todo estaba mojado, llegó el momento guarreo claro :DD Y estuvo un buen rato mezclando los colores en el plato, pasando el líquido otra vez al cuenco.....


10 comentarios:

  1. Seguro que os lo pasasteis fantàstico... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi eso de guarrear también me encanta jejejeje

      Eliminar
  2. Hola. es una gran actividad... muy creativa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo. Dónde conseguiste esa pipeta taaaan grande?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos los niños están esperando que haya un momento guarrería en sus actividades!!! jajaja

    ResponderEliminar