martes, 14 de abril de 2015

JUGUETE: Juego de mesa casero

Hace unos días Guisante estaba en casa de sus primas mayores y estaban jugando a la oca...... ella quería jugar pero no se enteraba de nada, ni de lo del dado, ni de avanzar casilla a casilla.....
Eso me dio una idea, hacer un juego de mesa casero y sencillo!

Con un juego de mesa se pueden trabajar un montón de cosas, las secuencias, los números, los turnos....y saber perder que es muy importante!

Decidimos jugar con las fichas y los dados del parchís.


Así que dibujé un tablero con casillas y le pregunté qué quería que hubiese en su juego.

- Monstruos!!! Un bebé!! Una niña!! Corazones y flores! Y elefantes!!

Pues eso dibujamos!
;)


Ella me ayudaba a colorearlo todo.



Después establecimos las normas. 

Los elefantes, corazones y flores eran como la oca....de uno avanzabas directamente al otro.
Los monstruos te llevaban de nuevo a la salida!!!
El bebé significa doble tirada de dados.

Y la niña....es la meta!! Hay que llegar justos, si no se rebota hacia atrás.


Estuvimos jugando toooooooda la tarde. Le encantó. Contando el número del dado....enfurruñándose un poco cuando el monstruo la mandaba al principio jajajajajaja y feliz llegando a la meta. :p


13 comentarios:

  1. Pues os quedó muy bien el juego y además se parece a la oca y así lo podrá entender . A mí también me pasó que cuando eran muy pequeños resultaba difícil explicarles las reglas de juegos tales como el parchís, dominó ,yo creo que es por la edad , pues al cabo de unos añitos no hay juego que se les resista y por lo menos los míos son asiduos jugadores de juegos de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, es normal. Ya lo va pillando y le encanta!!

      Eliminar
  2. quedo muy lindo, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Os quedo estupendo y aprenderá poco a poco reglas de juego un tanto más complejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, y respetar turno, y no hacer trampas que la tia ya las piensa! jajaja

      Eliminar
  4. Una idea fantàstica. Con tu permiso me lo apunto... un saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué Buena idea, me encanta! a mi nena le encanta la oca asî que creo que te copiaré ;)

    ResponderEliminar