lunes, 25 de mayo de 2015

BEBÉS: Tarjetas sensoriales

Estas tarjetas las he hecho para Murcielaguilla y para clase. Son tarjetas sensoriales caseras, y es que cuando tengo una caja de cartón en casa.....tengo un tesoro jajajajaja


De la caja recorté un montón de cuadrados, y dentro de ellos, ayudándome de un cd para la forma, dibujé un círculo que tendría la textura.

Simplemente hay que pegar diferentes materiales para que los peques los toquen y experimenten las diferencias, lo suave, lo rugoso, lo blando, lo áspero.....

Éstas son las nuestras:

** Algodón, taaaaaaaan suave!


** Fieltro, se puede poner de cualquier color!
 

** Papel de aluminio, parece la luna!


** Papel de burbujas, divertidísimo!


** Lija, con cuidadito!


** Cartón ondulado


** Plumas, goma eva y limpiapipas, texturas divertidas!


** Peluche, a que es chulo? ;)


** Toalla y cuero, blancos y suaves


** Pana


** Lana de colores


A Guisante le encantó verme haciéndolas y decidió hacerme una ella para mis niños jajajajaja una artista ;)


8 comentarios:

  1. Que original. me encantan esas supertarjetas sensoriales :D

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada, a mi nano lo veo mayor ya para eso, pero quizás poniendo dos iguales para emparejar es genial para él, en nada que llegue una caja aquí las hago, gracias por compartir cositas tan chulas! ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que una caja de cartón da para mucho! Son realmente útiles esas tarjetas, puedes hacer infinidad de juegos, ordenar por parejas, taparles los ojos para que reconozcan,montones de actividades. Te han quedado chulísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si ya teniéndolas salen un montón de juegos

      Eliminar
  4. Hola. me parece una gran idea y parece que son fáciles de hacer. Te copiaré.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar