martes, 19 de mayo de 2015

Vida práctica

Esas cosas que les dejamos hacer solos en casa, para que nos ayuden pero sobre todo para que adquieran independencia y autonomía. 

Nosotros, desde que Guisante era muy pequeña, hemos dejado e intentado que hiciera cosas por si misma. 

A día de hoy, a pocos meses de los 4 años, se encarga de un montón de cosas en casa. Y la ves sentirse tan orgullosa.... :D

Ella se encarga de darle la comida a los perros cada día, de regar las plantas, de lavar platos sucios de vez en cuando (esto cuando le apetece jejejejeje, que suele ser a menudo porque le encanta)....



De poner y quitar la mesa......también se prepara siempre (y si no se me enfada) su desayuno. Se pone leche en el vaso y elije galletas, pan, cereales.....yo solo le ayudo a pelar la fruta.
Pero ella la corta. Reconozco que para los cuchillos somos un poco miedosos pero cada día los va usando más. Tanto uno que tiene de sierra de plástico que en teoría es para tartas como los de comer normales. 







Cocinar le encanta. Y eso implica pesar ingredientes, amasar, cortar........ le gusta cenar huevo revuelto porque lo hace ella desde el principio hasta el final. 

Ahora estamos con la ropa, aprendiendo a doblarla. Ayer, mientras colocaba las fundas limpias de los cojines pensaba en este post..........me dais ideas chulas? Qué cosas hacen vuestros hijos en casa que las disfruten? ;)


3 comentarios:

  1. qué Buena ayudante!!! nuestra ninya también hace todo lo que nos pide, ahora lo que màs le gusta es todo el tema de jardîn, regar, quitar malas hierbas,... (a veces da el doble de trabajo). también le gusta batir los smoothies, me ayuda con la lavadora y a tender la ropa, vamos, un poquito de todo!

    ResponderEliminar
  2. Y qué bien se sienten ellas y nosotras, cuando nos piden que les digamos que pueden hacer para ayudar...

    ResponderEliminar
  3. Qué orgullosas se sienten cuando pueden hacerlo solitas. Jirafita lo que más disfruta es con las plantas, echar de comer y limpiar la tortuguera, de cocinera, limpiar el polvo, jaja...

    ResponderEliminar