martes, 2 de junio de 2015

ACTIVIDAD: Rasgado de papel

El rasgado de papel es una actividad tan sencilla de realizar con los peques como interesante de cara al desarrollo de la psicomotricidad fina. 
 
 
Además, introducimos a los niños en la utilización del papel como material de expresión plástica. 
 
Y me diréis, eso los mios lo hacen sin que se lo tenga que proponer!!! Me pillan las revistas en casa y me las destrozan jejejejejeje Pues si, les encanta. Es divertido, es interesante y es barato :D
 
Cortar papeles con sus deditos es útil para desarrollar fuerza en las manos, el dominio de los dedos utilizándolos como pinza y la capacidad de inhibición motriz voluntaria. También sirve para observar el avance del niño en la coordinación visomotriz.

Desde chiquitines podemos ir introduciéndolo como juego. Nuestra Murcielaguilla juega así con servilletas de papel! :p




Y cuando son más mayores es genial darles diferentes tipos de papeles, y luego podemos usarlos para hacer collages y manualidades con los trocitos.....o una fiesta de confeti!

4 comentarios:

  1. Hola. es una gran actividad porque aprender a sentir el papel... además les entretiene romperlo en trocitos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    te dejo un premio en mi espacio... :)
    Un saludo
    http://premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2015/06/premio-red-volucion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Gracias!!!! Me paso a verlo, es que ultimamente ando un poco desconectada!! :)

      Eliminar