jueves, 10 de septiembre de 2015

Volver a la rutina y truquito para ahorrar tiempo ;)

Prometí volver en septiembre, y aquí estoy!!! Pero vuelvo despacito, porque el choque con la vida real ha sido muy fuerte y aún estoy en shock :p

Y es que hemos pasado un verano genial con piscina, playa.....


Montañas y bosques.....animalitos.....


Durmiendo hasta tarde, comiendo de todo, dando paseos, cogiendo moras, riendo, jugando y celebrando el cumpleaños de las dos peques de la casa!!!! ^_^


Y claro, de un día para otro vuelta a madrugar....al trabajo (que me encanta pero no deja de ser un trabajo, y encima mis septiembres son taaaaaaaaan complicados con las adaptaciones.......) a no poder trasnochar, a la rutina, a las prisas, a conducir, al cole, a la guarde..... aún estoy que no me lo creo.

Pero bueno poco a poco desde hoy retomaré el blog, que tengo un montón de ideas que quiero poner en práctica con las niñas y enseñaros ;)

Hoy os enseño una tontería de "organización del hogar" jejejeje que me ahorra disgustos y prisas por las mañanas. Y es que a las niñas las llevo a los primeros del cole para que desayunen allí (qué remedio!). Así que las mañanas son despertarlas, vestirlas y salir pitando. 
Y como me pusiera por las mañanas a elegir ropa perdía un montón de tiempo y encima cabía la posibilidad de conflictos..... ^_^


Es un poco lo de elegir la ropa la noche anterior pero todo de una vez, y así durante la semana descansamos un poquito más.

En un mueble de la entrada de casa hemos vaciado un cajón para la ropa de las niñas. 


Los domingos me encargo de llenarlo con dos filas de ropa, la de arriba de Guisante:
5 montones, cada uno con camiseta, pantalón, ropa interior y calcetines. 

 
La fila de abajo de Muercielaguilla:
5 montones, cada uno con camiseta, pantalón, pañal y calcetines.


Cerca dejo las zapatillas y una chaqueta para cada una.

En serio, es genial no pensar en eso cada día. Y Guisante baja contenta: "a ver qué toca hoy" dice jejejeje

A la derecha hay dos cosas más, un montón extra de pañales y una caja. Es para guardar la ropa usada un día pero que esté "limpia" . El domingo siguiente al ir a colocar la semana nueva empiezo por esa ropa, para darle una "segunda oportunidad" :p


Y con esto, la próxima semana empezamos actividades nuevas, estad atentos!!! ^_^ Espero que todos los peques se estén adaptando bien a la vuelta a la "realidad" :p

Besos! :)


3 comentarios:

  1. Hola. tienes razón que tenerlo todo organizado nos permite ganar tiempo. Me gusta tu organización. Ya veo por tus fotos que tuvisteis un verano fabuloso. Feliz regreso a la rutina. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muy úutil, yo lo tengo organizado similar, aunque ya en el armario, porque ellas son "mayores" ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría que estés de vuelta, con ganas de ver todas las actividades que nos propones. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar