jueves, 25 de junio de 2015

ACTIVIDAD: Guarreo con maizena y agua

Lo suyo habría sido llamarlo caja sensorial de maizena y agua, pero ni caja ni nada, eso era un guarreo en toda regla jajajajajaja

Preparamos Guisante y yo en un bol la misma cantidad de maizena que de agua. Y le añadimos colorante verde. Como nos quedó demasiado líquido le añadimos más maizena, así que no se deciros bien la proporción, a ojo. Lo guay es que parezca sólida al tocar la masa y luego se diluya escapándose entre los dedos. El efecto "mágico" de la maizena es genial ^_^



Lo sacamos al jardín e invitamos a Murcielaguilla a jugar jejejeje, cómo me gusta poder hacer ya juegos para las dos <3


Como Guisante, desde pequeña, es muy remilgada para mancharse, sacamos también un barreño de agua. Así se pringaba de maizena y luego se lavaba con el agua.



También sacamos vasos y cucharas, y aquello claro acabó siendo una pastelería y cocinaban pasteles de chocolate y aguacate, según me contó Guisante.....

Bueno Murcielaguilla intentaba beberse la mezcla jajajajaja. Acabó blanca de arriba a abajo :D



Estuvieron las dos jugando casi una hora. Metiendo las manos en la mezcla de maizena, echándola en el mantel, restregándosela por las piernas, llenándose de agua, echando al agua los vasos......... lo que nos gusta guarrear en casa :)

viernes, 19 de junio de 2015

BEBÉS: Tarjetas de imágenes

Cuando Guisante era pequeña le hice varios kits de tarjetas de imágenes. Os enseñé aquí en el blog las de animales y las de objetos del baño. 
Las llevaba a cualquier sitio, siempre en el bolso, y nos salvaban las salas de espera, los viajes y las sobremesas aburridas ;)

Le encantaba mirarlas, aprender los nombres......

A Murcielaguillo le he hecho unas de imágenes, aprovechando unos dibujos veraniegos que venían en una revista. Muy sencillas!

Cartulinas de colores y en cada una pegada una imagen.


Después las he plastificado y hecho un agujero. Y las he unido con una cinta.

Sol, playa, gafas de sol, crema, cubo y pala.......ayssssss que ganas de veranito ^_^

lunes, 15 de junio de 2015

ACTIVIDAD: En busca de los números perdidos

Ultimamente Guisante está con los números como en su día con las letras, quiere escribirlos, adivinarlos, los busca por la calle........

Así que el otro día, aprovechando que estaba jugando con los dados y los cubiletes, se me ocurrió un juego.

En un papel escribí varias veces los números del 1 al 6.


Cogimos un dado y un cubilete......le encanta usar el cubilete para tirar el dado jejejejeje


Y el número que saliera en el dado había que rodearlo.


Poco a poco fue rodeando todos, otros los repasaba......y en un descanso hasta se pintó una niña en medio jejeje. 
Para el próximo día usaremos dos dados para llegar hasta el 12.


martes, 2 de junio de 2015

ACTIVIDAD: Rasgado de papel

El rasgado de papel es una actividad tan sencilla de realizar con los peques como interesante de cara al desarrollo de la psicomotricidad fina. 
 
 
Además, introducimos a los niños en la utilización del papel como material de expresión plástica. 
 
Y me diréis, eso los mios lo hacen sin que se lo tenga que proponer!!! Me pillan las revistas en casa y me las destrozan jejejejejeje Pues si, les encanta. Es divertido, es interesante y es barato :D
 
Cortar papeles con sus deditos es útil para desarrollar fuerza en las manos, el dominio de los dedos utilizándolos como pinza y la capacidad de inhibición motriz voluntaria. También sirve para observar el avance del niño en la coordinación visomotriz.

Desde chiquitines podemos ir introduciéndolo como juego. Nuestra Murcielaguilla juega así con servilletas de papel! :p




Y cuando son más mayores es genial darles diferentes tipos de papeles, y luego podemos usarlos para hacer collages y manualidades con los trocitos.....o una fiesta de confeti!