martes, 13 de octubre de 2015

ACTIVIDAD: Salvar a los playmobil de la gelatina! ^_^

Entre lo que nos gustan las actividades de guarreo y que si quiero hacer algo para que jueguen las dos juntas, a día de hoy, tiene que ser algo de "destrozar" o liarla (porque si no la pequeña destroza lo que haya hecho la mayor y ya tenemos follón jajajajaja).....llevaba días queriendo hacer una caja sensorial de gelatina. 

Esta vez hemos elegido a unos cuantos valientes para el experimento :))) Unos playmobil que serían rescatados por las princesas de la casa ;)


Los pusimos en una caja, los cubrimos de gelatina y a esperar a que se enfriara.......

........para poder jugar, romper, chafar......y hacer todo lo posible por salvar a los valientes jejejeje


Lo hicieron con la cuchara y con la mano. Guisante, que de pequeña no soportaba pringarse, ya lo lleva bien y metió la mano tan feliz. Murcielaguilla no entendía bien de que iba, pero pronto descubrió que si mojaba la cabeza del muñeco en la gelatina aquello estaba rico jajajajaja.

 

También sacamos un cuenco con agua para lavar a los muñecos. 

Un juego muy divertido y dulce!! ^_^



jueves, 1 de octubre de 2015

ACTIVIDAD: Mural adhesivo horizontal

Hace tiempo os enseñé cómo hacíamos murales adhesivos en la ventana, con forro autoadhesivo y papeles de colores.

Esta vez lo hemos repetido pero en horizontal, sobre el suelo. Por cambiar y por que le fuera sencillo a Murcielaguilla y pudieran jugar juntas.

Además en vez de ponerlo en blanco se lo puse con un dibujo pintado, para que lo "colorearan" con los trocitos de papel de colores, que en este caso eran de cartulina y papel de seda.

Pinté un paisaje con rotulador y pegué el forro sobre el suelo con la parte adhesiva hacia arriba. Les di un montón de papelitos de colores y ale!! A decorar!!!


Guisante, que es tan "organizada", iba colocando los cuadraditos con cuidado, siguiendo las líneas. Murcielaguilla, que además de pequeña es más locuela, los chupaba, los pegaba donde le daba la gana y despegaba los que ya había puesto su hermana jajajajaja.



Qué bonitos quedan los collages multicolores ^_^



Por cierto, cuando la pequeña descubrió que si se sentaba encima se le quedaba el culete pegado ya fue lo más :DDDDDD