lunes, 18 de enero de 2016

De confesiones, de la vida.....y de vuelta!! Y un tablero sensorial.

Hace más de un mes de mi última publicación. Os contaba que necesitaba tiempo. Para vivir sin andar pegada al móvil y al ordenador. De acabar de cenar y no engancharme al Twitter. De alejarme un poco de todo esto.

Y no porque no siguiéramos en casa haciendo actividades ni juegos chulos con las niñas......seguimos llevando las mismas rutinas y haciendo las mismas cosas. Cada vez con Murcielagilla más mayor y más integrada en las actividades. El problema era que no me apetecía hacer fotos, subirlas, programarlas........quería descansar de redes sociales y de ordenador. 

Y lo he hecho. Las vacaciones de navidad han sido geniales. Hemos recargado pilas a tope y el 2016 ha empezado genial (salvo porque hemos tenido que decir adiós a nuestro pequeño Odie, el perro más bueno que ha habido y habrá en el mundo entero. Pero hay veces que es mejor despedirse y dejar de sufrir, y eso hizo el vejete ;)  )


Por lo demás, las niñas están fenomenal. Guisante sigue tan organizada y concentrada como siempre. Está empezando a escribir y le llaman mucho la atención los números y las letras. 
Nos tiene asombradísimos con sus dibujos, cada vez más reales. De un día para otro los cabezones han pasado a ser formas humanas, con ojos con pestañas y largos vestidos jejeje

Murcielaguilla ya no es el bebé demandante que era. Ahora es una señorita muy muy graciosa, que ya dice hola y adiós, papá y mamá, y que da unos abrazos y unos besos más grandes que ella. Y si, sigue teniendo un genio de aúpa :p

Y ahora me apetece retomar el blog. Volver a enseñaros lo que hacemos en casa y daros ideas para las largas tardes de invierno ;)

Así que aquí estoy de nuevo :)
Y para "celebrarlo" os enseño lo último que hemos hecho. Un tablero sensorial para colgar en la pared y tocar. Es para Murcielaguilla (tiene ahora 16 meses).


Le he puesto objetos variados de diferentes tactos:

** Pinzas (madera)
** Telas (fieltro y peluche)


** Tapa (plástico)
** Limpiapipas
** Cintas 


** Cd
** Corchos
** Marco de fotos con forma de mariposa


** Palos de polo (madera)
** Peine de bebé


Pero podéis ponerle lo que encontréis por casa. Es de esas creaciones que sirve para hacer limpieza jajajaja
Se me ocurre: diferentes telas, plumas, letras y números, vinilo de espejo, botones, cremalleras, cintas......

Se pega todo sobre un soporte, en mi caso cartón pluma, y se cuelga de la pared. Yo lo he pegado con velcro adhesivo.


Y a toquetear!!! :) A los peques desde el año les llama muchísimo la atención.


Nos vemos!!! Besos!!

6 comentarios:

  1. Jejeeje no te conocía, pero que blog tan divertido tienes, entre guisante y murcielaguita, jajaja, me encanta como te montas actividades para que hagan las dos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Olee por tu vuelta, de vez en cuando desconectar viene bien, qué chulada para la peque! Besicos ;)

    ResponderEliminar