martes, 2 de febrero de 2016

ACTIVIDAD: Pintamos galletas!!!!

Todos los domingos preparamos juntas algún postre casero para que Guisante lo lleve de desayuno al cole el lunes, y para tener en casa para la semana.

Si le pregunto a ella siempre siempre elige hacer galletas jeje (a veces me impongo porque me gusta hacer magdalenas o bizcocho :p  )

La verdad es que le gusta igual una cosa que otra, lo que le gusta de las galletas es usar los cortadores y luego decorarlas. Hasta ahora yo les ponía glasa (no decoramos todas porque es azúcar por un tubo, sólo alguna en plan chuche y las demás normales) y ella les echaba bolitas de colores y cosas de esas. Porque claro, para ella usar la manga es aún muy difícil. 

Pero hace unos días una compi del trabajo me dijo que sus hijas las decoraban "pintando" la glasa con pincel. Es genial!!!! tenía muchas ganas de probarlo así que este domingo hicimos galletas juntas. Guisante eligió cortarlas con forma de estrella y de guante. 

Y cuando estaban frías organicé un "taller de decoración de galletas" para Guisante y Murcielaguilla. Puse en una bandeja dos cuencos con glasa (morada y roja), un pincel de silicona (sólo tengo uno, tengo que comprar más para que tengan las dos a la vez) , una vaso de agua para limpiar el pincel entre un color y otro, un cuenco con perlitas rosas y dos platos con galletas.


Y cada una fue pintando las suyas. Me ha encantado!!! Es muy fácil para ellas (aunque Murcielaguilla la ha liado y ha acabado el salón morado entero claro jajajajaja) y muy chulo. Guisante estaba encantada.



Las han pintado y luego le echaban bolitas.



Y han quedado preciosas, echas por ellas enteras y taaaaaaan ricas!!!! ^_^


2 comentarios:

  1. ahhhh me lo como todas... tan bien decoradas!

    ResponderEliminar
  2. Ah claro! Lo que le gusta es ponerles bolitas :) aquí para darles color pero no azúcar, lo que haces es pintarlas , con pincel normal de pinturas (pero que usamos solo para repostería) , como si fueran temperas. Se diluye el colorante comestible en un poco de alcohol comestible (vamos, bacardi o algo así que sea transparente), y se pinta. (También venden unos específicos para esto, pero mucho más caro... Luego el alcohol se evapora y al comerse la galleta no tiene sabor ni te "emborrachas", pero hay que tener ojo de que no se lo coman durante el proceso (mientras pintan), porque ahí sí sería una coloqueta segura!! aunque aquí con el olor fuerte del alcohol ni lo intentan:)

    ResponderEliminar