viernes, 16 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD: Plastilina casera

Hacía bastante tiempo que tenía en mente probar una receta de plasti casera que me dio una compañera de la escuela. Es la plasti que le estuvimos dando a los niños todo el curso pasado y es genial. No mancha, es blandita, suave, de color intenso.....


Y se le puede dar a los más pequeñitos porque no es tóxica! Hombre buena no está jajajajaja pero no pasa nada si en un descuido la prueban. 

Yo el año pasado tenía un niño en clase que era adicto a chuparla. Y en cuanto me despistaba le daba un chupetón. lo peor es que luego ponía una cara......normal!! si lleva un montón de sal!! Pero él lo seguía intentando jajajaja este año ya no lo hace ;)

El caso es que quería hacerla para jugar en casa y para llevarme a la escuela un color nuevo. Y claro:

- guisante.....de qué color la hacemos?
- rosa!!!!!!

No sé ni para qué pregunto :))))))

Ahí va la receta:

** 2 tazas de harina
** 1 taza de sal
** 1 taza de agua
** 1/4 taza de aceite de girasol
** colorante alimentario al gusto

Mezclamos la harina con la sal. 


Incorporamos el agua.


Y por último el aceite y el colorante.


Amasamos bien hasta que quede homogénea....y así de bonita!!! No me digáis que no es fácil! Sin fuego ni cocción ni ingredientes raros.....



Las niñas la disfrutaron mucho. Es muy blandita, no como la normal que a veces se queda muy dura. 

Me encanta!!!!! 


4 comentarios: