miércoles, 28 de septiembre de 2016

Una Princesa Guisante. LA TIENDA

Llevo 4 años con el blog..... pero hoy me quiero presentar. 

Hola, me llamo María. Soy educadora infantil. Vivo en una casita en la sierra con mi marido, nuestras dos niñas y una perrilla mestiza. Y no puedo estarme quieta.


Cuando era pequeña  y me preguntaban  qué quería ser de mayor decía que quería ser pintora, escritora y diseñadora. La gente solía decirme que todo eso no se podía, que tendría que elegir. Pero yo lo veía claro. Elegir??? Vaya aburrimiento, yo quería ser todo eso y más!!!

Con los años entendí que todo todo iba a ser complicado jajajaja y fui probando varios trabajos, aprendí mucho, y conocí mucha gente. Pero no me acababan de llenar. 

Aún no se como me metí en el mundo de la educación pero entré para no salir más. De alguna manera el ser profe (junto a la faceta de madre) hace que sea todo lo que siempre he querido ser. Porque educar implica cantar, pintar, bailar, besar, decorar, leer, escribir, recitar, tocar, querer, experimentar y pensar mucho. Y al final del día estás tan cansada que parece que has ido de maratón pero aún así te metes un ratito en Pinterest para pensar actividades chulas para hacer con los peques la próxima semana :)

Ya trabajando como educadora seguí estudiando. Musicoterapia, necesidades especiales, psicomotricidad......y llegué a las pedagogías "libres". No se bien cómo llamarlas porque para mí son lógicas pero es cierto que hay que diferenciarlas de esa educación "tradicional" en la que tantos años he trabajado. 

Y después de este largo camino he llegado hasta aquí, a punto de ser oficialmente Guía Montessori y adentrándome en la pedagogía Waldorf que me está volviendo loca. Pero loca de verdad. Estoy enamorada de esas sedas, esas maderas, un poco obsesionada lo reconozco.......pero es que sabéis lo que consiguen estas pedagogías???? Hacer de este mundo un lugar MÁGICO.


Y en casa nos gusta mucho la magia. Sin magia no se puede uno levantar a las 6 de la mañana sonriendo ;)

Y todos y cada uno de los pasos que he ido dando me han convencido de que esa magia que respiramos por aquí cada día debemos sacarla fuera. Y ayudar a otras muchas personas que ya lo hacen a llenar el mundo de color, a que los niños JUEGUEN, a que las familias disfruten de las tardes juntos. Queremos ayudar a este cambio que ya está viniendo.....y por eso...............

UNA PRINCESA GUISANTE.    LA TIENDA abre sus puertas en 12 días!!!!


 
Si!!! De blog pasamos a ser tienda online! De qué? De sueños. 
Juguetes de madera. Inspiración waldorf. Cuentos mágicos. Bloques, construcciones, puzles, muñecos..... materiales naturales, sedas de colores. 

Sólo os vamos a pedir que nos acompañéis. Que echéis un ojo a la tienda y nos hagáis críticas constructivas. Que nos deis ideas. Que entréis en la tienda como en vuestra casa. Que nos pidáis cosas nuevas. Que entendáis que estamos empezando y fallaremos una y mil veces, y mil veces pediremos perdón. 

12 DÍAS!!!! El 10 de octubre abre UNA PRINCESA GUISANTE

Cambiamos el mundo juntos???? ;)

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Espero que tengáis mucho éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! ¡Tiene muy buena pinta!
    Oye María y no podrías venirte para mi cole? Qué mal se pasa en la adaptación y que poco ayudan las pedagogías tradicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo encantada jajajaja si la adaptación es muy dura y muchas veces no se lo ponemos fácil

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Aquí tienes otra enamorada de la educación "libre". En el blog tengo un rinconcito montessori y lo que queda!!

    Felicitaciones por tu nuevo proyecto, si necesitas alguna ayuda contáctame.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos en contacto!!! Necesito mucha ayuda, opiniones, seguir formándome....y por las redes muchas sabéis mucho más que yo!! ;) Un besote

      Eliminar
    2. Mil gracias guapa!! Ya te he enviado un mail.

      Besitos!!

      Eliminar