miércoles, 19 de octubre de 2016

RECETA: Hamburguesas de lentejas y setas

En casa no somos vegetarianos pero lo fuimos en su día....y lo que nos ha quedado ha sido el comer mucha mucha verdura, el intentar "veganizar" platos normales casi por deporte, el darle a las niñas desde bebés cualquier fruta y verdura por muy rara que les parezca a otros padres y el echar un ojo de vez en cuando a la web de Dimensión Vegana que tiene joyitas sin carne, pescado, huevos ni lácteos. 

Y es que ser vegeta es una decisión personal (que obviamente respetamos) pero no serlo no tiene por que ser  lo contrario y no comer verdura. Lo ideal aunque comas carne y pescado es comerlo con moderación y consumir frutas y verduras variadas. 

Por eso el otro día probamos su receta de hamburguesas de lentejas y setas. Por cusiosidad, por reemplazar alguna cena con carne y porque lo reconozco, me cuesta mucho comer legumbres. Las lentejas guisadas me gustan pero el resto......me cuesta mucho. Pero en platos como este, o falafel, o hummus, me las como fenomenal ;)

Ingredientes:

** 500 g de lentejas
** 240 g de setas (las que os gusten)
** 1 cda de sal
** 2 cdtas de paté de olivas u olivada. Sino se pueden echar unas 10 aceitunas. (Nosotros no teníamos en casa así que las sustituimos por cuatro o cinco tomates secos hidratados)
** pimienta a gusto
** aceite para freír

Ponemos en remojo lentejas 2/3 horas, hasta que estén tiernas. 
Colamos y trituramos con la batidora (o robot de cocina)  las lentejas con las setas, sal, aceitunas o paté y pimienta. Que quede una pasta. 

Dejamos descansar la mezcla durante 30 – 40 minutos.
Hacemos las formas y las cocinamos en sartén con un poquito de aceite a fuego primero fuerte e inmediatamente bajarlo a mínimo con tapadera durante 5 minutos por cada lado.

Nosotros la servimos con pan de hamburguesa casero, tomate natural, aguacate y queso vegano.

Riquísimas!!!! 


3 comentarios:

  1. Qué buena receta esta!! Me encanta.
    Me he pasado por la tienda, ay es que me siguen gustando los juguetes ,no sólo por los chicos sino para mí,jaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, me apunto la receta! Gracias!

    Feliz día!

    ResponderEliminar