lunes, 21 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD: Una momia que no da mucho miedo :) Trabajamos el Antiguo Egipto

Buenos días Guisantes!!! Empezamos semana un día muy especial. Ayer 20 de noviembre fue el Día Internacional de los derechos del Niño, y hoy lo celebramos en la escuela como se merece. Recordando que son muchos aún los niños en todo el mundo que viven situaciones muy complicadas y dando a conocer los derechos de la infancia. 

El objetivo de este día es recordarnos que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. 

Por esto hoy en la escuela haremos un mural entre todos para recordar a las familias la importancia de esta fecha. 

Y bueno, hoy os quería contar que en el cole de Guisante hemos acabado el proyecto del universo y empezado......con el Antiguo Egipto!!! Ella quería llevar algo chulo para empezar el proyecto y decidimos hacer una momia terroriiiiiificaaaaaaa. Al final nos quedó una momia simpática jajajajaja

Necesitamos un tubo de cartón como el del papel de cocina, pintura negra o roja, papel higiénico, cola blanca y pinceles.

Lo primero pintar el tubo (con pintar una mitad vale) de negro o rojo. 



Cuando se seque empezamos a pegar tiras de papel higiénico al tubo con cola blanca diluida en un poco de agua. Dejando un trocito libre para que se le vea la cara. 


Y por último le pegamos en la cara unos ojos móviles chulis ;)

Os gusta? No da miedo nuestra momia Momi....pero mola mucho jajajaja

Feliz semana!!!! ^_^


 

1 comentario: