miércoles, 21 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES: Para estas tardes navideñas

Llega la navidad y llega el frío!  Las tardes son muy cortas y a veces nos faltan ideas de qué hacer en casa con los peques. 
Aunque normalmente es tan sencillo como poner a su alcance juguetes poco estructurados y que se inventen mundos de juego, o que tengan cuentos, o que nos ayuden con las tareas de casa....... siempre podemos plantearles actividades diferentes como éstas:

** Espumillón en la mesa de luz:

Podemos cortar trozos de espumillón y jugar con ellos sobre la mesa de luz. Hacer dibujos con el dedo sobre ellos, cambiar la luz de la mesa y ver cómo cambia el color del espumillón, darles cuencos transparentes y que hagan trasvases......



** Mandala de espumillón:

Colocando espumillón y adornos navideños de esta manera podemos hacer una instalación de juego muy chula y llena de color que seguro que les llama la atención. Y dejarles tocar y jugar libremente. Juego sensorial muy navideño ;)


** Paseos por el campo:

Y más si tenemos un río cerca, que irá lleno de agua y hará las delicias de los más pequeños. Las mías podrían tirarse una tarde entera tirando piedrecitas al río. O cogiendo palos, o seleccionando las hojitas más preciosas. O buscando setas, casas de gnomos ;)


** Dibujo libre con todas las técnicas que queramos:

Es tan fácil como cubrir la mesa del salón con papel contínuo y sacar las témperas, las ceras, las acuarelas, los rotus.....y pintar juntos un dibujo navideño!!! O no ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada