jueves, 4 de febrero de 2016

ACTIVIDAD: Nuestro propio puzzle!

El otro día Papá Guisante pasó por una tienda Tiger (que sabe que es mi perdición porque compraría cada cosita de manualidades o de cocina jejeje) y entre otras cosas compró para Guisante un puzzle en blanco. 

Me pareció una idea genial (y a 1 euro!) 


Queríamos que Guisante pintara ella directamente un dibujo pero le apetecía más que yo le pintara algo y ella colorearlo. No se ni para qué le pregunté qué quería.....una princesa, mamá!!! :))))

Así que con mi arte particular pinté una princesa, con sus corazones y sus flores :p


Y ella lo coloreó.

La verdad es que nos quedó muy chulo!!! Y lo ha estado haciendo todo el fin de semana. Se queda un pelín corto de piezas ya para ella pero lo de que sea personalizado mola mucho. Sabéis si en algún sitio venden de este tipo con más piezas?



martes, 2 de febrero de 2016

ACTIVIDAD: Pintamos galletas!!!!

Todos los domingos preparamos juntas algún postre casero para que Guisante lo lleve de desayuno al cole el lunes, y para tener en casa para la semana.

Si le pregunto a ella siempre siempre elige hacer galletas jeje (a veces me impongo porque me gusta hacer magdalenas o bizcocho :p  )

La verdad es que le gusta igual una cosa que otra, lo que le gusta de las galletas es usar los cortadores y luego decorarlas. Hasta ahora yo les ponía glasa (no decoramos todas porque es azúcar por un tubo, sólo alguna en plan chuche y las demás normales) y ella les echaba bolitas de colores y cosas de esas. Porque claro, para ella usar la manga es aún muy difícil. 

Pero hace unos días una compi del trabajo me dijo que sus hijas las decoraban "pintando" la glasa con pincel. Es genial!!!! tenía muchas ganas de probarlo así que este domingo hicimos galletas juntas. Guisante eligió cortarlas con forma de estrella y de guante. 

Y cuando estaban frías organicé un "taller de decoración de galletas" para Guisante y Murcielaguilla. Puse en una bandeja dos cuencos con glasa (morada y roja), un pincel de silicona (sólo tengo uno, tengo que comprar más para que tengan las dos a la vez) , una vaso de agua para limpiar el pincel entre un color y otro, un cuenco con perlitas rosas y dos platos con galletas.


Y cada una fue pintando las suyas. Me ha encantado!!! Es muy fácil para ellas (aunque Murcielaguilla la ha liado y ha acabado el salón morado entero claro jajajajaja) y muy chulo. Guisante estaba encantada.



Las han pintado y luego le echaban bolitas.



Y han quedado preciosas, echas por ellas enteras y taaaaaaan ricas!!!! ^_^