martes, 26 de abril de 2016

Plantamos garbanzos

Un clásico de la primavera!!! ;) 
Bueno la idea era plantar lentejas pero no nos quedaban jejejeje así que garbanzos. Tardan más en germinar pero también lo hacen.

Después de cenar las niñas lavamos bien los envases de los yogures que se habían tomado y preparamos todos los materiales. Garbanzos, algodón y una jarra con agua. 


Para Guisante la actividad es chula porque ahora está muy interesada en la primavera, las fases de las plantas y de los animales. 
Para Murcielaguilla porque la actividad es muy manipulativa......puso el algodón.....colocó cuatro garbanzos haciendo la pinza.....y lo mejor de todo.....que la dejaramos echar agua con la jarra a ella sola jejeje tan feliz ;)


Cada una pintó una banderita para saber cual era la suya. Esta es la de la pequeña, arte en estado puro :p

En unos días no se si tendremos plantitas o si tendremos que tirarlo todo......a ver a ver.... :)


domingo, 3 de abril de 2016

Témperas sólidas sobre papel de aluminio

Hacía mucho que no hacíamos esto, sobre todo porque se nos habían acabado las témperas sólidas y hemos vuelto a comprar hace poco.



A Guisante le encantan y Murcielaguilla aún no los había probado....y genial!! Como se agarran tan fácil y pintan tan intenso......

Y si sobre papel normal molan.....sobre papel de aluminio mucho más!! Y es que entre el brillo del papel y la fuerza de las pinturas quedan unos dibujos chulísimos :)))


Con pegar el papel a la mesa con un poco de celo es suficiente para empezar a pintar. otro día repetimos seguro!! ;)