lunes, 31 de octubre de 2016

ACTIVIDAD: Piececillos malvados de Halloween ^_^ y sopa de araña

Con lo que les encanta a mis hijas pintar con los pies no podíamos hacer otra cosa para Halloween, nas tarjetas molonas para dar a los amigos que vienen hoy a cenar!!

Muy sencillito todo. A una le pintamos el pie de verde.........y le pintamos pelos, gorro y demás detallitos dignos de una bruja terroriiiiifica ;)





A la otra el pie de rojo....unos cuernos, una cara de susto.....y tenemos un demonio de lo más mono! jajaja




Os gusta???


También os dejo la actividad que hemos hecho en la escuela....una sopa de araña!!! les ha encantado pero aviso que es guarreo total :) Agua con maicena (que resulta una mezcla chula porque si la aprietas es sólida y si la sueltas se vuelve líquida) y arañaaaaaaaas. 
Han acabado todos blanquitos del pelo a los pies. Pero y lo que nos hemos reido......!!?? 


Happy Halloween!!!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

JUGUETE: Juego de mesa "De la tierra a la luna!!!"

Como sabéis, nos gusta hacer juegos de mesa caseros. Es divertido porque pasamos un buen rato inventándolo, luego lo pintamos y coloreamos, Guisante se inventa las reglas....
Después jugamos todos juntos y como nos cuesta aún un poco eso de perder, pues lo practicamos, que no siempre se gana en la vida jejeje. 
Practicamos los números con el dado y las casillas y ahora ya es ella la que quiere escribir lo que pasa en cada casilla. Así que es una actividad muy completita con la que luego podemos jugar los 4. A la peque hay que ayudarla claro, no se entera bien del juego pero le gusta hacer cosas con todos :)

Esta vez, aprovechando que está Guisante trabajando el universo en el cole, el tema no podía ser otro. Así que la salida será Nuestra Casa.....y la meta La Luna!! Usamos un papel para scrapbooking ya decorado.


La casilla del cohete hace que avancemos más rápido, 2 casillas para delante!!


Un platillo volante se choca con nosotros, una casilla para atrás!


Nos montamos en una estrella fugaz que nos lleva por un atajo!


Nos equivocamos y aterrizamos en otro planeta, vuelta a empezar!


El sol nos regala una partida extra, tiramos con dos dados!!!


Y por fin....la luna lunera!!!!


Jugamos con las fichas del parchís, por cierto ;)
Feliz día Guisantes!

lunes, 24 de octubre de 2016

Nuevos juguetes en la tienda online: Gluckskafer

Poquito a poquito vamos ampliando nuestro catálogo de la tienda online, queremos hacerlo con calma y pensando muy bien qué juguetes os ofrecemos. Nos gusta que sean de madera de calidad, con pinturas al agua libres de tóxicos, poco estructurados, de bonitos colores y muy especiales. 

Por eso queremos presentaros Gluckskafer, una marca genial que ya podéis encontrar en nuestra tienda. 



Son una marca de juguetes muy muy especiales, hechos con mucho cariño. La madera procede exclusivamente de plantaciones forestales sostenibles y no se utilizan aditivos químicos en su tratamiento. Los tintes son totalmente inocuos y los diseños son geniales!!

Nuestros favoritos? 

El encajable del sol, los pajaritos, la casita todo en 1 de madera natural, los cubos y las tablillas de colores. 

http://www.unaprincesaguisante.com/epages/4476507.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4476507/Products/0068

http://www.unaprincesaguisante.com/epages/4476507.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4476507/Products/0065

http://www.unaprincesaguisante.com/epages/4476507.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4476507/Products/0071

http://www.unaprincesaguisante.com/epages/4476507.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4476507/Products/0074

http://www.unaprincesaguisante.com/epages/4476507.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/4476507/Products/0077


Os gustan???? Pintemos el mundo entero de colores! ^_^

jueves, 20 de octubre de 2016

ACTIVIDAD: Formas de celofán en la mesa de luz

Hoy os dejo una actividad chula chula para que hagáis con la mesa de luz estos días. 

La otra tarde compramos papel de celofán de colores y pinté con un rotulador permanente sobre él formas variadas: cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, rombos, corazones..... de diferentes colores y tamaños.





Después, para que fueran más fuertes y no se rompieran ni se arrugaran, los forré con forro autoadhesivo, un par de capas. Si tenéis plastificadora mucho mejor.

Es muy sencillo pero nos da mucho juego, no sabéis la de "construcciones" que hace Guisante! Y lo bonitas que quedan!!!
Casas, coches, torres, edificios, ciudades, árboles.....



Repasamos los colores, las formas....y juegan y se divierten juntas que es lo importante :)

Y por último como nuestra mesa de luz cambia de color, podemos experimentar con las mezclas de colores......las formas amarillas sobre la luz azul............. verde!!


miércoles, 19 de octubre de 2016

RECETA: Hamburguesas de lentejas y setas

En casa no somos vegetarianos pero lo fuimos en su día....y lo que nos ha quedado ha sido el comer mucha mucha verdura, el intentar "veganizar" platos normales casi por deporte, el darle a las niñas desde bebés cualquier fruta y verdura por muy rara que les parezca a otros padres y el echar un ojo de vez en cuando a la web de Dimensión Vegana que tiene joyitas sin carne, pescado, huevos ni lácteos. 

Y es que ser vegeta es una decisión personal (que obviamente respetamos) pero no serlo no tiene por que ser  lo contrario y no comer verdura. Lo ideal aunque comas carne y pescado es comerlo con moderación y consumir frutas y verduras variadas. 

Por eso el otro día probamos su receta de hamburguesas de lentejas y setas. Por cusiosidad, por reemplazar alguna cena con carne y porque lo reconozco, me cuesta mucho comer legumbres. Las lentejas guisadas me gustan pero el resto......me cuesta mucho. Pero en platos como este, o falafel, o hummus, me las como fenomenal ;)

Ingredientes:

** 500 g de lentejas
** 240 g de setas (las que os gusten)
** 1 cda de sal
** 2 cdtas de paté de olivas u olivada. Sino se pueden echar unas 10 aceitunas. (Nosotros no teníamos en casa así que las sustituimos por cuatro o cinco tomates secos hidratados)
** pimienta a gusto
** aceite para freír

Ponemos en remojo lentejas 2/3 horas, hasta que estén tiernas. 
Colamos y trituramos con la batidora (o robot de cocina)  las lentejas con las setas, sal, aceitunas o paté y pimienta. Que quede una pasta. 

Dejamos descansar la mezcla durante 30 – 40 minutos.
Hacemos las formas y las cocinamos en sartén con un poquito de aceite a fuego primero fuerte e inmediatamente bajarlo a mínimo con tapadera durante 5 minutos por cada lado.

Nosotros la servimos con pan de hamburguesa casero, tomate natural, aguacate y queso vegano.

Riquísimas!!!! 


lunes, 17 de octubre de 2016

PLANES: Camping en Cullera

En Princesa Guisante no renunciamos a la playa!!! Es octubre pero hemos pasado el finde en la playa......y la mayor y papá se han bañado en el mar!!!



Os cuento......hace no mucho......unos meses......nos dio el punto de probar a acampar. Nunca jamás lo habíamos hecho (bueno papá en festivales de música de joven, así que no tenía muy buen recuerdo). No sabíamos por qué pero sin tener experiencia, ni familia que lo hiciera ni nada nos parecía una experiencia suuuuuuper chula para hacer en familia. 

Mezclar turismo con naturaleza, aire libre , aventuras......

Y puedo decir que sí!!!!!!!! Que nos encantaaaaaaaa



Las niñas son felices con la tienda de campaña, comiendo al aire libre, corriendo por el monte....y nosotros pudiendo visitar cualquier rincón con nuestro coche (y a muy buenos precios por cierto)

Es estar juntos, aventuras en familia, un heladito bajo las estrellas.........nos gusta!!!

Y este fin de semana hemos estado en Cullera (huyendo del frio que ya hace por la noche en Madrid) y hemos disfrutado de la playita, de coger conchas, de bañarse hasta sin bañador jajajajaja, de dormir en la tienda, de cenar perritos calientes bajo la luz de la luna llena, de encontrar parques con columpios gigantes, de comer sentados en el paseo marítimo, de subir a la montaña, de encontrar cuevas en la roca y ermitas escondidas, de risas.......



Hemos estado en el Camping Santa Marta.

PROS: suuuper cerquita de la playa, en un pinar muy chulo, personal muy majo, en el propio camping hay una ruta por la montaña que llega a una ermita y las vistas son geniales, precios muy buenos, piscina muy chula (aunque ya cerrada por no ser temporada)

CONTRAS: es muy sencillo y las parcelas las hay muy bonitas (en el pinar) aunque un poco de dificil acceso o muy cómodas (moreras) pero un poco feuchas. Pero vaya que no pasa nada, bajo la luz de la luna todas son preciosas jajajaja



Y vosotros, sois campistas? ;)

viernes, 14 de octubre de 2016

ACTIVIDAD: del suelo a la luna con estos cohetes tan chulos!

Hola guisantes!!

Sabéis qué? Este año en mi escuela, con mis niños de 2-3, voy a trabajar por proyectos. Y para el primer trimestre hemos elegido el tema "El Universo". Y casualmente el otro día que teníamos reunión en el cole de la mayor su profe nos dijo que este mes también van a hacer un miniproyecto del universo!!!!

Está claro que los planetas se han alineado para que en casa trabajemos las estrellas y los astros eh? jejeje

Así que claro, entre una cosa y otra me paso el día metida en Pinterest buscando actividades chulas y manualidades facilitas, y hay un montón!!!

Para empezar hemos hecho unos cohetes super chulos con la huella de los pies de las dos. 

Os cuento: Lo primero es elegir un color (nosotros negro con purpurina) y pintarles la planta del pie (qué cosquillassssssssssssssss)
La estampamos en una cartulina.




Cuando se seque pintamos unos detallitos del interior y del exterior del cohete con rotu. En la ventanita podemos poner sus fotos, queda muy chulo.

Y se puede decorar con estrellitas, puntitos, destellos.....lo que se os ocurra!!!


Guisante hizo estrellitas con una troqueladora y le quedó muy chulo!!!




Y este es el de mi escuela.


Hasta el infinito y más allá!!! :)