jueves, 12 de enero de 2017

El invierno en la escuela y un cuento muy especial: Tren de Invierno

Esta semana en la escuela he empezado a trabajar el proyecto de los animales, pero paralelamente trabajamos el invierno. 

Para ello he preparado en el aula una mesa de la estación con elementos de invierno (telas blancas y azules, pompones de lana blancos, hada del invierno, piedras blancas y cristales.....). Además hemos colgado del techo copos de nieve y pompones blancos (he aprendido a hacer pompones y estoy emocionada jajaja). Hemos pintado las ventanas de nieve y colgado por las paredes guirnaldas blancas. 


También en el rincón de la asamblea se nota que ha llegado el invierno. Las canciones, las rimas y los juegos de manos....las poesías.....

"Madre mía cómo llueve!
abriremos el paraguas.
Y en los pies qué nos pondremos?
Las botas de agua!
Como el viento sopla mucho
me pondré un jersey de lana.
Y cuando haga mucho frío
me pondré también bufanda."

Y los cuentos!!!
Entre ellos uno muy especial: Tren de Invierno


Llega el invierno y los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Todo transcurre con normalidad, hasta que un pasajero da la voz de alarma: «¡Nos hemos olvidado de Ardilla! ¡Hay que regresar a buscarla!». 
Es un cuento precioso, una historia de amistad y de solidaridad. Se que os encantará ;)

Y para acabar....os dejo este cuento de manos contado por Tamara Chubarovsky (somos muy fans y en la escuela uso muchos de sus juegos de manos....a los niños les flipan.

We love winter!!! <3


1 comentario: